Durante el inicio de la clase del 19 de febrero se discutieron unos puntos importante sobre las subidas y entradas a nuestros blogs. Es importante que cada una de las entradas lleven una etiqueta, dependiendo del trabajo o información publicada. Si es alguna asignación (asig #), resumes de la clase (resumen), o sobre temas referentes a la clase (inf103). Este ultimo tag debe ser incluido en todas nuestras publicaciones. A demás de ese recordatorio, el profesor anuncio una pronta asignación, la de Visitar la exposición “Luis Muñoz Lee: presencia en la ausencia” en la Galería de Arte de Barat Sur. esta asignación pronto sera explicada y publicada en el blog de la clase.

Dentro de los temas discutidos se encuentra El valor de la Internet. Como todos conocemos, la web nos permite estar conectados e interactuar de diversas maneras. Es una vía libre y  ha sido la tecnología mas poderosa que el ser humano haya creado. Dentro del fascinante mundo de la Internet, no hay restricciones; lo que permite que el mundo este en nuestras manos. El profesor nos explico cuan dichosos somos de poder investigar y navegar en la web sin ninguna restricción  Ya que en muchos países como por ejemplo Cuba,China e Irán tienen gobiernos que han restringido y censurado documentos. Lo que no les permite estar expuestos a todo tipo de información. Es por esto que debemos estar agradecidos por las maravillas que el Internet nos ofrece.

Uno de los ejemplos que el profesor nos demostró  fue el saber como podemos transportarnos de un lugar a otro a través del Internet.  Y como esta recibe una petición y nos da una respuesta instantánea. Pudimos transportarnos desde el salon de clase, al museo Louver en Francia. Aquí les dejo un link para que den un recorrido por el museo y vivan la experiencia. http://www.louvre.fr/

El segundo tema discutido fue La magia de Google. Como todos sabes esta ha sido una compañia que cambio la forma de buscar o recopilar información  Esta fue fundada hace 10 anos, como solo un experimento donde 2 jóvenes Larry Page y Sergey Brin, querían desarrollar un motor de búsqueda mas rápido y eficiente en Internet.Y con solo una idea y 2 computadoras, llegaron a  crear una excelente compañia que ha transformado el mundo. El profesor no explico como Google logra almacenar y organizar todo tipo de información para así permitir una búsqueda instantánea. Estos usan un algoritmo (forma rápida de organizar información . Google usa unos robots (spiders) para navegar en la web y analizar la información mas utilizada.

Lary Page y Sergey Brin (creadores de Google)

Pero Google no solo sirve para buscar informacion, si o que tambien resulve problemas matematicos, donde se escribe el problema aritmetico y google te da la respuesta. A demas de convertir formulas, dar o cambiar el valor de monedas, traducir y hasta buscar direcciones.

     El tercer y ultimo tema del clase fue sobre Derechos de autor (como buscar imágenes correctamente). Como todos sabes, el plagio ha sido uno de las maneras de robar alguna idea, imagen, documento o trabajo de alguna otra persona. Por eso toda información o creación debe ser registrada bai0 la licencia de Copyright Law (CC). Muchas imágenes o fotografías pueden ser utilizadas o compradas, por esta razón debe estar bajo (CC) para que se puedan copiar o usar y si son para la venta o dice (C) significa que se necesita una autorización del autor.  Es por esto el profesor nos explico y demostró como podemos buscar fotos de manera correcta y proteger nuestras creaciones e información que publicamos en Internet. Aquí les dejo el vídeo que el profesor nos presento en la clase sobre Copyright and Creative Common.