En las clases anteriores ante de 12 de febrero el profesor nos explicó como crear un blog, donde podemos conseguir los prontuarios ( prontuarios.sagrado.edu), el hashtag #inf103 (twitter) y sin El símbolo de # en el blog. Como parte de la clase en el blog que creamos en wordpress debemos subir noticias relacionada sa la clase, asignaciones y los resúmenes de la clase el cual se le será asignado mientras valla corriendo el curso. Cuando dichas cosa sean subidas en sus blog deben tener sus etiquetas noticias, asig y el número de la asignación y resumen.  Debemos recordar que todo lo que subamos debe tener estas etiquetas y siempre la de inf103.

En la clase del  martes 12 de febrero de 2013 el profesor nos dijo como debíamos subir las noticias a nuestros blogs, no podemos darle copy y paste; debemos leer la noticia y reescribirlas en tus propias palabras  para poder colocarlas en nuestro blog  por cuestiones de derecho de autor. Igual para las fotos luego el profesor nos estará explicando lo que debemos hacer para evitar eso. También vimos periódicos de distintos países tales como New York Times (EE.U), The Guardian (Inglaterra), El País (España), entre otros. Los cuales debemos de leer para poder tener conocimiento de lo que está pasando en distintitos lugares del mundo.

Otro tema que estuvimos hablando en clase la internet que es y cómo funciona.

Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network)

Imagen

Esta imagen muestra como arpanet fue creciendo entre distintos estados.

Imagen

La Web (www) fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza.

A finales de los 80 se abre internet al mundo.

Ya en los 90 se comienza a utilizar la internet en las universidades  y los científicos comienzan a intercambiar email.