Levitación Magnética
Levitación se refiere a la estabilidad en el aire sin nada que te ayude, es decir, “flotando”. Existen varios tipos de levitación, pero en este caso vamos hablar sobre la levitación magnética.
Este tipo de levitación funciona de manera que los campos magnéticos de imanes se rechacen entre sí creando una fuerza que no permita la unión de estos. El campo magnético se identifica como polo negativo y polo positivo. La fuerza que ejerce el imán va desde el polo positivo al polo negativo. Cuando dos polos iguales (positivo con positivo, negativo con negativo) se encuentran forman una fuerza en donde los polos se rechazan y no permite la unión de estos, es así como se forma la levitación magnética. Mientras no exista unión entre los imanes, existe levitación magnética.
Existe un tren que tiene esta función llamado Tren Maglev. Su ventaja es que es más rápido, más suave y sin ruido alguno. A continuación, un vídeo del Tren Maglev en Shanghai.
Pero eso no es todo. Ya han habido varios proyectos con el fin de levitar utilizando los campos magnéticos. Han construido lámpara y tenis. Entra al siguiente link http://www.crealev.com para que observes más ejemplos.
El siguiente vídeo es un tutorial para que puedan realizar la levitación magnética