La baja autoestima en la juventud. Los jóvenes son afectados por la baja autoestima. El problema de baja autoestima es una crisis nacional. Un estudio realizado por  la Compañía de Dove informa que  siete de cada diez mujeres jóvenes sienten que no alcanzan las expectativas ya sea por su apariencia, su rendimiento en la escuela o en sus relaciones. Preocupa que las jóvenes con baja autoestima sean tres veces más propensas a involucrarse en conductas peligrosas y destructivas que pueden dejar una huella duradera en sus vidas. Dejar de comer o comer en exceso, vomitar la comida injerida, aislamiento y muchos otros comportamientos son reflejados por una persona que sufre de baja autoestima.

     Yo sufro esta condición. En el futuro  luchare por el bienestar emocional de los jóvenes. Luego de ejercer mi profesión como periodista inauguraré un centro al que llamaré Instituto de Belleza Interna. En el instituto se ofrecerán talleres de belleza, moda, refinamiento. Se le dará mayor importancia al apoyo moral de las jóvenes y que sin importar cómo se vean deben apreciar la belleza que se encuentra en su interior para que sea reflejada en su exterior, esto se hará con la ayuda de expertos en psicología y terapias grupales entre otras facilidades. La belleza interior y emocional, la confianza en sí mismas será lo que las hará lucir bellas y seguras ante la sociedad este es el concepto principal de la organización.

            La razón por la cual considero que este proyecto que nace de mi corazón puede lograr un cambio en Puerto Rico es porque la baja auto estima es un problema que afecta a muchos jóvenes. Los jóvenes son el futuro de la sociedad y si un ser humano no se encuentra bien emocionalmente no estará capacitado para tener una buena calidad de vida y mucho menos para contribuir de manera positiva y significativa a un país.