Las redes sociales se han convertido en unas de las herramientas mas efectivas e influyentes en los temas de la política. Definitivamente a través de este medio de comunicación algunos políticos han tenido la oportunidad de expresar sus ideas, plataformas, pensamientos y anuncios que de algunas manera u otra han influenciado con los resultados de las elecciones. Considero que a diferencias de otras campañas de los pasados años, esta ha sido unas de las mas reñidas y con mayor efectividad de información gracias a los medios utilizados.

Partidos y sus redes sociales:

41800_79263518324_2584_n
ppdjuventud
3018_1
PPT
MUS-movimiento-union-soberanista
pprpuertoporpr

1. Partido Nuevo Progresista – PNP

 

Web: http://www.pnppr.com/enter.php

El presidente actual Luis Fortuño, junto con el Comisionado Residente Pedro Pierluisi son la imagen de esta pagina. Cuenta con un “slideshow” con los diferentes anuncios del partido. La atracción de esta pagina, además de su color azul llamativo, es la modernidad. Tiene diferentes alternativas para orientarte de manera sencilla y rápida. Tales como propuestas del gobernador y las diferentes acciones realizadas en este cuatrienio. Te brinda la opción de que conozcas los diferentes candidatos a través de las redes sociales y no podía faltar las imágenes de cada evento y campana del partido. Una excelente pagina para mantenernos informados.

Facebook:
 http://www.facebook.com/pnppr 
Twitter: https://twitter.com/pnp_pr

La ventaja de este partido es que ya es conocido. Por lo tanto, tiene un sin numero de seguidores. En ambas paginas de sus redes sociales (Facabook y Twitter) podemos observar el gran uso informativo que ellos le brindan a sus seguidores y como continuamente comentan y agregan diferentes post lo cual hace que la pagina este activo. Esto hace que sea mas efectivo y sobre todo para las personas que utilizan mas el medio de las redes sociales que el periódico u otras alternativas.


2. Partido Popular Democrático – PPD

Webhttp://www.ppdpr.net/

http://www.alejandrogarciapadilla.com/

En este caso, coloque ambos website ya que el original al parecer tiene algunos problemas. Basándome de la pagina de Alejandro Padilla, presidente y nuevo gobernador de Puerto Rico, refleja el gran interés de orientarnos ya que es bastante amplia su pagina y cuenta con diferentes alternativas para informarnos, no solo de su plataforma, también las cosas que ha hecho, fotos, Alejandro en acción, videos, prensa, entre otras cosas. Estas herramientas hacen que sea mas efectiva y precisa su pagina. Además, las fotos en acción le dan ese toque de interés.

Facebook: http://www.facebook.com/ppdpr
Twitter:
 https://twitter.com/ppdpr
Similar al partido anterior, este cuenta con un sin números de seguidores ya que es un partido que cuenta con unos largos anos de experiencia. Por ende, es una pagina con bastante movimiento. Esto hace que mantenga sus seguidores alertas e informados. Siempre están posteando eventos y anuncios de campañas.


3. Partido Independentista Puertorriqueño – PIP


Web
http://www.independencia.net/index.php?lang=es

Algo súper llamativo de esta pagina es que inmediatamente puedes percibir su objetivo y su amor a la patria ya que cuenta con algunas citas que representan. Es una pagina con información clara y precisa que presenta su plataforma directa e inmediata. Considero que a diferencias de otras la veo un poco mas formal aunque bastante moderna. Brinda diferentes herramientas con el propósito de informarnos acerca de todo lo que brinda el partido.


Facebook: http://www.facebook.com/PartidoIndependentista

                 Twitter: https://twitter.com/PIPtwitteando

A diferencia de los partidos mencionados anteriormente, este no cuenta con tanto seguidores pero si de los partidos emergentes es el mas popular. Además consta de años de experiencia lo cual es conocido por muchos pero no tiene tanto auge como las mencionadas anteriores. Lo que hace mas efectivo es que todo lo que postean es con el propósito de hablar de ellos y no de los de mas partidos. Algo que llama la atención también, es que muchas cosas que postean es en acción.

4. Partido del Pueblo Trabajador – PPT


Web:
http://www.pueblotrabajador.com/

Este partido nuevo se destaca por ofrecer sus propuestas de manera directa. Inmediatamente percibes el gran interés de trabajar por Puerto Rico. Muestra las diferentes propuestas y plataformas que te ofrece el partido. Hace mucho énfasis de su candidato a la gobernación. A pesar de que es nuevo, a través de esta Web y su diseño efectivo hace que su mensaje no sea tan complejo lo cual beneficia para aquellos que no tienen conocimiento de este nuevo partido. Te brinda la oportunidad de que conozcas a los otros candidatos.

Facebook:http://www.pueblotrabajador.com/

Twitter:https://twitter.com/PPTPR

A pesar de que es nuevo cuenta con un gran apoyo ya que su pagina lo refleja.  Mantiene una comunicación efectiva con sus seguidores. Por ejemplo, en Twitter tiene aproximado 6,100 tweets lo cual representa un moviente constante en las redes sociales. Muchas veces contesta algunos comentarios de los seguidores algo que hace sentir importancia hacia el publico. Publica eventos, información, fotos pero a diferencias de otros partidos, no tiene tantos anuncios de videos.

5. Movimiento Unión Soberanista – MUS

 

Web:http://muspr.org/

Este Web de primera instancia nos muestra mucha información de lo que esta pasando con este partido. La actividad constante para dares a conocer. Es bastante sencillo y aunque sea preciso, no es tan atractivo lo cual puede afectar un poco en el interés de los lectores. A diferencia de otros partido, no muestra tanta fotos inmediatas sino mas redacción de lo contenido informático.

Facebook:http://www.facebook.com/MUSPR?ref=ts&fref=ts

                 Twitter:https://twitter.com/muspr
En Twitter, podemos observar los 6,000 tweets lo cual es sorprendente ya que se refleja bastante movimiento para su campaña. Esto es una estrategia excelente para los votos y mas para ellos que necesitan una cantidad especifica para quedar inscritos. En Facebook se puede ver que no es tan movido, aunque postean cosas pero no constantemente para ser un partido. Mayormente son “status”, no tanta variación de formas para expresar y plantear sus ideas.

6. Partido Puertorriqueños por Puerto Rico – PPR

 Web:http://porpuertorico.com/

Considero que la estrategia perfecta para atraer a un lector es hacienda cosas llamativas. Definitivamente este partido si lo supo hacer. Los colores llamativos junto con el diseño hace que sea una combinación completa. A pesar de que cuenta con una pagina cargada, es fácil de leer y de manejarla. Este partido se destaca por el gran apoyo juvenil y efectivamente su web site lo refleja. Cuenta con diferentes variaciones para expresar sus ideas y de manera diferente.

Facebook:http://www.facebook.com/pages/Partido-Puertorriqueños-por-Puerto-Rico/407642065950151

Twitter:https://twitter.com/RogelioPPR

De todos los partidos emergentes, este tiene un poco mas de experiencia ya que lo vimos en el cuatrienio anterior. Es sorprendente porque en twitter no cuenta con tantos tweetts ni muchos post. Pienso que es importante mantener un movimiento constante en las redes sociales ya que de alguna manera u otra puede afectar con los resultados de los votos. Hoy dia, las personas dependen de este medio comunicativo y seria una excelente estrategia poder atraer mas seguidores de esta forma. Por otra parte en Facebook se refleja mas movimiento. Sus status son correspondido por los seguidores y aunque no publique otras alternativas de informar como videos etc. Los status que postea son bastante continuos.