Encontré un artículo realizado por la página web desarrolloweb, sobre los peligros que pueden tener algunos programas y me pareció buena idea compartirlo con ustedes para que tomen las debitas precauciones al momento de instalar cualquier programa.

El último informe de seguridad de Kapersky Lab nos informa del software mas vulnerable y las comañías que están detrás.

06/11/2012 – La última edición del informe publicado por una de las compañías referencia en el mundo de la seguridad en Internet de seguridad ha vuelto a señalar a Adobe y Oracle como las compañías cuyos productos incluyen mayor número de vulnerabilidades.

A nadie sorprende que las primeras posiciones sean de nuevo ocupadas por Oracle como consecuencia de las numerosos problemas de Java, considerado desde hace tiempo como uno de los mayores agujeros de Internet pese su relevancia como una de las plataformas de desarrollo de software empresarial más grande del mundo, también a Adobe que con productos como Flash, Shockwave Player y Reader vuelve a ser objeto de todo tipo de ataques en un intento de aprovechar sus vulnerabilidades.

Llama la atención que el informe de Kapersky incluye entre las primeras posiciones a dos programas de Apple como QuickTime Player e iTunes, y también que por primera vez excluye a productos de Microsoft como Windows o Internet Explorer, pese a que éstos han formado parte de la clasificación de software más inseguro de forma repetida.

Cualquiera de las vulnerabilidades señaladas en el informe es capaz de poner en peligro la seguridad de un equipo ya que todos ellos permiten a los ciberdelincuentes tomar el control completo del sistema mediante exploits.

  •     Oracle Java Multiple Vulnerabilities   Highly Critical
  •     Oracle Java Three Vulnerabilities     Extremely Critical
  •     Adobe Flash Player Multiple Vulnerabilities Highly Critical
  •     Adobe Flash Player Multiple Vulnerabilities     Highly Critical
  •     Adobe Reader/Acrobat Multiple Vulnerabilities     Extremely Critical
  •     Apple QuickTime Multiple Vulnerabilities     Highly Critical
  •     Apple iTunes Multiple Vulnerabilities     Highly Critical
  •     Winamp AVI / IT File Processing Vulnerabilities Highly Critical
  •     Adobe Shockwave Player     Highly Critical
  •     Adobe Flash Player Extremely Critical

Como siempre hacemos volvemos a recomendar como mejores medidas de seguridad con las que disfrutare del máximo nivel de protección, activar o revisar el Firewall, usar un buen software antivirus, tener actualizado el sistema operativo y demás software, y desconfianza de fuentes de desconocidas.

Les dejo el enlace del artículo para más detalles: http://www.desarrolloweb.com/actualidad/java-flash-programas-peligrosos-7627.html