Una breve # nota sobre una app que puede resultar útil para clases. Se trata de inClass, para iOS (iPhone, iPad y iPhone). Se instala muy fácilmente y da acceso a herramientas para agenda, notas de clase multimedios y programa de clase, etc. Se descarga gratis de iTunes: aquí la info.

El tema de este post me hace pensar, sin embargo, al nuevo trend del que se habló: la educación en línea y los cursos masivos gratuito que se están dando en este momento.

La compañía Coursera, por ejemplo, ofrece cursos en línea completamente gratuitos en una variedad de materias. Los cursos son ofrecidos por más de 30 universdades participantes, todas de grandísima calidad y renombre: Stanford, Londres, Princeton, etc. Los profesores también son todos muy reconocidos. ¿Y los estudiantes? Bueno, normalmente los estudantes pueden llegar a ser muchos, digamos decenas de miles, en algunos casos ¡hasta 100,000 estudiantes! Aquí un breve artículo que explica el concepto: “Top college courses, for free?” por Daphne Koller, la cofundadora de Coursera. Algunos de los cursos que ofrece Coursera en la actualidad incluyen “Networked Life” (6 semanas), “A History of the World since 1300” (12 semanas), “Networks: Friends, Money, and Bytes” (10 semanas), hasta Estadística y “Modern and Contemporary American Poetry” (10 semanas).

Otra compañía del mismo tipo es Udacity. Entre los cursos quye se están ofreciendo ahora se encuentran muchos de informática bastante avanzada.

¿No te gustaría tomar un curso de uno de estos lugares?

Claro está, a estos sitios para cursos en línea de tipo masivo se unen lugares tales como KhanAcademy, un repositorio de vídeo tutoriales de todas las materias que ya está siendo utilizado por niños y adultos del mundo entero como herramienta de apoyo al aprendizaje. Khan Academy posee una gigantesca colección de vídeos que se amplíacada día con las aportaciones de todo el mundo. Se encuentran vídeos de pequeñas lecciones matemáticas (y de otra índole) que pueden ser vistos decenas de veses sin que nadie se moleste: y ésto es un gran valor para muchos estudiantes.

Enhanced by Zemanta