Photo by Rachel Lynette French on Unsplash

El 17 de septiembre 2019, durante la clase Antonio Vataggiato, INF 103 nos adentramos aún más en el lenguaje de la web y aprendimos otro aspecto de cómo funciona la web. Al comienzo de la clase ingresamos el trabajo en grupo de la clase pasada el Google Drive para así unir los documentos trabajos del otro grupo de los otros grupos y crear un solo documento.

El tema central de la clase fue definir el concepto de los “domains” y explicar la manera de que manera podemos identificar a estos. Aprendimos a determinar cuáles eran los “top domains” y hablamos de la diferencia entre la dirección de países y los otros “domains”. Según el profesor lo que diferencia los “domain” de los países con el resto es que estos consisten de sólo dos letras. Un ejemplo de un domain de un país es “.pr”
Mientras que otra dirección seria .com, este domains ya que no es de dos letras no es un domain de un país.

Ejemplos de los “domains”

?.org
?.net
?.edu

Ejemplo de aquellos que son países
?.pr
?.es
?.it
La mayoría de los “domains” tienen un costo y usualmente se alquilan.

Photo by Christopher Gower on Unsplash

En la clase se profundizó sobre l seguridad y se hablo de que en la web no existe la anonimidad . Con el “IP adress” los servidores pueden identificar en que parte del mundo estamos accesando la web. Este explico que para tener seguridad nunca debemos abrir websites que contenga información bancaria porque no hace extremadamente vulnerable a que los hackers roben e invadan nuestra privacidad.

Más adelante el profesor dio varios ejemplos de las utilidades de Google entre estos ejemplos está convertir temperaturas, otra manera que podemos utilizar a google es para cambiar de moneda como euro y dólar pero la utilidad en la que más abarcó fue en Google Maps. En Google Maps pudimos viajar a diferentes localidades del mundo y ver la plaza de Madrid. Aprendimos a utilizar esta pagina con cautela y a ver el tiempo que nos tomaría llegar a diferentes localizaciones en diferentes transportes.