En la clase de hoy comenzamos hablar de la diferencia entre el internet y la web. Entramos en detalle de las funciones que tienen las computadoras, como dato curioso añado que el cable del internet es más rápido y seguro que utilizar el wifi, esto es para las computadoras de monitor. Algo que es muy importante y que hay que tener en cuenta es que los datos importantes y personales no se deben abrir utilizando wifi público. Hablamos también de que existen redes de internet por cada edificio o lugares que conectan las diferentes áreas a las que se le suple el servicio.

El Profesor nos explico que cuando son lugares grandes se utiliza redes más amplias y se pasan por carreteras, avenidas, autopistas, calles, entre otras.Son muchas redes que se extienden por el planeta de diferentes maneras. Unos de los datos que también nos brindó es que la red está hecha de cables de fibra óptica y que estas también existen subterráneas las cuales van uniendo red por red así completando al mundo entero. Cabe destacar que pueden tener su peligro de que se rompan o dañen así haciendo el trabajo más difícil y existiendo posibilidad de que se caiga esa red.El profesor también nos explica que el internet es “rentado” mensualmente ya que uno paga por el servicio y si no se paga no se recibe. Y se podría decir que es lo suficiente barata por lo cual todos en nuestras casa tenemos.Las diferentes formas de uno conectarse son por cable, wifi o satélite. También se nos habló de la web es nada más y nada menos que otra manera de tener archivo o documento. Esta manera se conecta por diferentes formas como enlaces o links y que sin los links prácticamente no existiera la web.

¿Como Funciona?
Uno coloca el link en la barra de búsqueda y el servidor del enlace contesta y te dirige a ella. Para saber de donde llega la solicitud el que recibe debe saber la direccion de donde viene lo que implica que en la web no es anónimo. A esta dirección se le conoce como el “IP Address”

Este resumen de clase fue realizado por Wildeliz y Nashalee.