En esta publicación les estaré compartiendo una breve reflexión, resumen y mi autoevaluación de aprovechamiento en el curso inf103.


  1. Listado de todas las publicaciones que realicé para el curso

2. Cantidad de visitantes durante el semestre

11 visitantes

3. Reflexión sobre el curso y mi autoevaluación

Inf103 fue un curso que aportó muchísimo en mi desarrollo profesional y académico. Además, aprendí sobre temas que no estaba completamente informada, o no los entendía con exactitud, tal y como el reconocimiento facial, direcciones IP, internet y web. Considero que es un buen curso y todo estudiante universitario debe tomarlo, para que así se familiarice con diferentes novedades de la tecnología. Por otro lado, entiendo que di mi máximo en este curso, y a la misma vez, pude cumplir con cada una de las metas que me estipulé a corto plazo.


4. Lo que más me gustó del curso

  • Una de mis cosas favoritas del curso fue colaborar con mi equipo de trabajo, el cual fue desarrollado para el proyecto final. Me gustó muchísimo nuestra dinámica, y lo bien que nos organizábamos para poder trabajar equitativamente. Considero que los proyectos en grupo te ayudan a continuar creciendo, y te brindan herramientas para prepararte profesionalmente.
  • También, me gustó la estructura en las tareas, ya que desde el comienzo del curso, se había estipulado que cada semana se entregaría una tarea diferente. Es decir, esto permite que organices las tareas, para que no intervengan una con las otras.

5. Lo más importante que aprendí en el curso

  • Dentro de todo lo que aprendimos durante el curso, considero que una de las cosas más importantes es la poca privacidad y seguridad en los medios digitales y la tecnología. Por ejemplo, el almacenamiento de información personal en plataformas como Google, Apple y entre otros.
  • Además, aprendí brevemente cómo funciona el proceso de coding, y todo el tiempo y paciencia que toma para poder construirlo y desarrollarlo.

6. Lo cambiaría del curso

  • A pesar de que el curso está bien desarrollado y estructurado, cambiaría la cantidad de plataformas qué hay que utilizar para completar las tareas. Por ejemplo, en vez de tener que buscar las tareas en el website oficial de la clase, sería ideal que también aparezcan las instrucciones de la tarea en la aplicación de Canvas, en donde se encuentran nuestros otros cursos. Y a su vez, que lxs estudiantes reciban notificaciones de las fechas de entrega de las tareas.