“Escape from darkness” by Verónica R. is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

La pandemia inicio justo 3 meses despues de yo haber cumplido los 18 anos de edad. inicialmente no presento ningun cambio para mi, ya que siempre habia sido una joven a la que no la dejaban salir de su casa. Mi rutina siempre fue de mi casa a la universidad, de la universidad a mi casa. Tampoco tenia la oportunidad de trabajar ni amistades por mi timidez siempre estaba sola no tenia una buena relacion con mi madre al parecer ella siempre me odiaba. (Siendo sincera esto me ocacionaba depresion pero era algo a lo que ya estaba acostumbrada). Por consiguiente las medidas del toque de queda no representaron ninguna amenaza para mi diario vivir porque no estaba perdiendo nada era un tipico dia mas en mi diario vivir. El unico impacto fue el cierre de mi universidad mi unico lugar de escape, donde tenia un poco de felicidad pues no pude lograr verla por ultima vez. Me enferme una semana antes del toque de queda estaba feliz porque ya iba a regresar la semana siguiente y recibo la noticia de que las instituciones educativas estarian cerradas y comenzaria una nueva etapa online.

“El Cierre” by Nando.uy is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

Volviendo al tema el cual no represento un impacto en mi diario vivir porque vivia encerrada en mi casa. Al pasar los meses finalmente logre empezar a independizarme me mude con una amiga y consegui un nuevo trabajo todo marchaba bien, mi trabajo no fue de esos que cerraron por el toque de queda debido a que era un “fast food” hasta que de pronto surge un caso de covid en el trabajo y cierran el local. Esto dio lugar a la preocupacion y estres, primero porque no sabia si esa persona me pudo haber infectado y segundo porque no podia solicitar el desempleo ya que era nueva trabajando. Gracias a Dios la prueba salio negativa y el local reabrio en 3 dias. Luego esto paso otras 3 veces y ya era costumbre hacerse la prueba de covid.

“Calidad y nos dan clases online” by san_dia is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

En el area vocacional inicialmente las clases online no me afectaron en nada, desde pequena siempre he tenido buenas notas, no tenia que estudiar mucho para pasar un examen pues tengo muy buena memoria y aprendo un tema muy facil. Pase ese semestre como siempre, con buenas notas. . Empezo un nuevo semestre para mi totalmente online porque el anterior pues habia sido la continuacion de las clases presenciales que fueron interferidas por la pandemia. En ese entonces habia empezado a trabajar en el fastfood un mes antes de que acabaran las clases y unos 2 meses despues decidi arriesgarme y mudarme para los Estados Unidos para tener un mejor ingreso. Empece un nuevo trabajo en un “warehouse” y ya no me quedaba mucho tiempo para estudiar. Llegaba muy tarde del trabajo y ya a la manana siguiente me costaba prestar atencion a las clases, no solo era el cansancio al tener las clases online se me dificultaba prestar atencion porque al ver la clase desde un telefono obviamente tenia la oportunidad de ir haciendo otros que haceres y me distraia como por ejemplo cocinar, alistarme para trabajar, hacer compras, limpiar etc. Tambien tenia profesores que solo se sentaban hablar y hablar no interactuaban con nosotros los estudiantes que era algo que si se hacia cuando era presencial por lo que al no interactuar tampoco prestaba mucha atencion. Por estos factores mis notas bajaron, tuve que darme de baja de una clase, he llorado, me he estresado, he pensado en no continuar mis estudios, y ahora yo pensando me resulta increible que yo Dangering Santana este pensando en esto cuando antes estudiar era lo mas que me gustaba, ahora es lo que mas aborrezco. No se si es porque trabajar y estudiar sea dificil, no se si sea porque las clases son online o solo porque me he vuelto una persona irresponsable. Ahora mismo no tengo una respuestas esas 3 opciones son algo que nunca habia experimentado. En caso de que la razon sea por el trabajo es algo que no puedo deshacer porque no tengo de otra mas que trabajar para mantenerme. Mi promedio antes era de 3.54 y ahora no tengo la valentia de ir a verlo estoy tan decepcionada de mi.

“Virus” by Daquella manera is marked with CC0 1.0

Por otro lado, es interesante que yo soy una persona que no suelo enfermarme solo me dan alergias; y desde que empezo la pandemia me he enfermado unas 8 veces y conste que uso mascarilla todos los dias. De esas veces, que me he enfermado ninguna vez he resultado positivo al covid. En Puerto Rico yo le tenia mucho miedo al covid y el pueblo tambien siempre habian medidas estrictas para prevenirlo pero ahora estando en Estados Unidos aqui pareciera que el covid no existe todo es como sino estuviera pasando nada. Todos los locales,discotecas, estan abiertos, las mascarillas ya no importan. No hay toque de queda y si lo hubiese nadie lo respetaria.