Luego de leer los artículos de el periódico “El País”, de “The New York Times” y de “The Guardian” y realizar una investigación por mi cuenta encontré los datos que Google almacena sobre mí. Google tiene los datos de mis contactos y tiene el poder de saber mi localización. Google sabe todas las búsquedas que he hecho en la red en todos mis dispositivos, en especial mi celular. Sabe cuales apps tienes y cuánto tiempo las usas y con cuanta frecuencia. Youtube es parte de la compañía de Google, por lo tanto, la misma tiene el poder de saber todo el historial de búsqueda de Youtube. Todo la información que tiene sobre ti no se limita a esto solamente. Gracias al hecho de que saben cuanto tiempo usas tu teléfono y cada aplicación en el, Google sabe hasta cuando te acuestas a dormir. Google y Facebook tienen más información de ti de lo que piensas. Aunque no lo creas ellos te conocen mejor de lo que cualquier persona o tu mismo te conoces. Tanto Google como Facebook, tienen el poder de saber la lista de tus contactos, ambos saben hasta las personas con las que más interactúas. La información que recopila Facebook sobre ti la utilizan para personalizar tu perfil, sugerirte amistades con gustos similares o amistades en común, también comparten tu información con empresas para que las mismas puedan crear anuncios a un público en específico. 

Tienes el poder de saber la información que Google y Facebook tienen sobre ti y la puedes descargar. Además, puedes decidir si seguir permitiéndole a estas aplicaciones recopilar tu información y permitir que hagan con ella lo que deseen. Otra manera en la que puedes investigar con quienes se comparte tu información es con la aplicación Disconnect.me. Al utilizar la misma pude ver que al entrar a Facebook o Instagram mi información se compartía con otras extensiones de Facebook.

Ya soy consciente sobre la información que Google tiene sobre mi, aunque creo que es excesiva toda la información que adquirieron de sus usuarios, al crear una cuenta de email o adquirir un producto de Google, al crear una cuenta de Facebook, Instagram, Twitter o otras redes sociales accedemos a unos términos y condiciones que le permiten a ellos acceder a toda nuestra información. Aunque no este de acuerdo que tengan acceso a tanta información, el uso de una dirección de Gmail y navegar por Facebook y las diferentes redes sociales se ha vuelto algo necesario en la vida cotidiana de todos, por esto se me haría difícil dejar de usar sus servicios y para poder utilizar los mismos, tengo que aceptar sus términos y condiciones a pesar de que no sentirme muy cómoda con la forma en que manejan mi información.