Como parte de la clase de INF 103, la tarea #8 consiste en utilizar páginas como Feedly.com para crear una corriente de noticias personalizadas. Esto se hace creando un tipo de carpeta que puedes personalizar, añadiendo a ella todos los sitos webs, blogs, periódicos en línea, etc., que uno desee. Luego, esta filtra todos los artículos recientes de cada sitio web, y los condensa en una lista cronológica para que el usuario pueda tener acceso a un flujo constante de artículos actualizados en base a sus intereses. A continuación presento mi carpeta de ‘noticias’ y de intereses ‘personal’.


Listado del canal ‘Noticias’
  1. Los Angeles Times
    Este es un periódico similar al NYT (New York Times) que ofrece secciones de noticias relacionadas al deporte, entretenimiento, política, etc. También tiene secciones dedicadas a noticias de EEUU, Canadá, Internacional, etc.
  2. Claridad
    Periódico situado en Puerto Rico que publica noticias del momento y análisis. deportes, política, entretenimiento, etc.
  3. El Faro
    Este periódico proveniente del noticiero salvadoreño ofrece noticias del país (El Salvador), y otras relacionados a todo Centroamérica.
  4. El Nuevo Día
    Este es uno de los periódicos de Puerto Rico que más se utiliza en el país, y ofrecen noticias tanto del país, como de EEU y el mundo.
  5. El País
    Este es un periódico global e indaga en temas como: tecnología, economía, ciencia, cultura, deportes, etc.; sobre cualquier situación de cualquier país.
  6. Excélsior
    El periódico líder de México con todas las noticias e información actuales del país y del mundo.
  7. Huffington Post
    Basado en los Estados Unidos, este periódico ofrece los más reciente titulares y noticias relacionados a temas políticos, entretenimiento, de vida, etc.
  8. La Esquina
    Este periódico basa su localización en el sureste de Puerto Rico (de ahí el nombre) e publica noticias de todo aquello gobierno, salud, política, ambiente. etc.
  9. The Guardian
    Publicando lo ultimo en noticias estadounidenses y mundiales, abarcando temas deportivos y de negocios, y creando discusiones en secciones de opinión, análisis y reseñas.
  10. The New York Times
    Un famoso periódico que hace publicaciones, artículos y noticias de temas sujetos mundiales, económicos, tecnología, deporte, ciencia, entre otros.

Listado del canal ‘Personal’
  1. Colossal
    Un sitio web que se enfoca en todo lo relacionado al arte, ya sea diseño, fotografía, artesanía, y mucho más.
  2. Curly Nikki
    En esta pagina encontrarás la mejor información para el cuidado de pelo natural, pelo rizo, y varios estilos para el pelo.
  3. Fashionista
    Como su nombre indica, esta página es sobre todo aquello moda, sean diferentes, nuevas o famosas tendencias o artículos sobre el mundo de la moda.
  4. Genius
    Este sitio web, utilizado por muchos para la búsqueda de líricas de canciones, también provee información sobre lo último que esta sucediendo en el mundo de la música.
  5. IGN
    Esta página se enfoca mayormente en el tema de videojuegos, publicando noticias, reseñas y videos sobre el tópico mencionado.
  6. Joy the Baker
    Este sitio web es uno dedicado a hornear/repostería en donde ofrecen recetas detalladas y artículos relacionados al tema. Fue creado por una persona que se enseñó ella misma desde que era pequeña.
  7. Kotaku
    Aquí encontramos reseñas, noticias, consejos, y más, relacionados al mundo de videojuegos.
  8. Pitchfork
    Esta página publica artículos, noticias y reseñas sobre lo último en música, además tiene una variedad de secciones, entre ellas, una para la ‘mejor música nueva’.
  9. The Museum of Modern Art
    Como dice su nombre, este sitio web es la página oficial del MOMA (Museo de Arte Moderno). Aquí vemos varias secciones para crear visitas al museo, tiendas en linea y una para ver las colecciones actuales en el museo, sus artistas, etc.
  10. Write To Done
    Artículos que proveen información acerca de la escritura y consejos para desarrollar y mejorarla.

Cover photo: “Feedly Logo and iPhone App Design” by The Logo Smith is licensed under CC BY-NC-ND 2.0