Los articulos presentados en la 5ta terea de la clase INF 103 hablan de como redes sociales y paginas como Facebook y Google tienen toda nuestra informacion. El primero trata sobre como Facebook guarda todo desde los amigos que borras hasta los mensajes privados. El segundo articulo tambien habla sobre Facebook y como le da tu informacion a otras corporaciones para que te muestren anuncios personalizados, este tambien menciona a Google. El tercero va mas en detalle de todo lo que sabe Google sobre ti que incluye desde las aplicaciones que tienes hasta tu historial de YouTube. El video consiste de un Ted Talk hecho por Glenn Greenwald quien habla sobre porque la privacidad es importante, comparando la vigilancia que tienen los gobiernos sobre la internet a la novela 1984 de George Orwell.

Utilize la aplicacion Disconnect en dos paginas, la primera fue TV Tropes, una pagina dedicada a la cultura pop, en esta pagina, mas de 200 paginas trataron de poner anuncios en la pagina y solo una pagina de analiticas. La siguiente pagina que utilize fue Genius que es una pagina de musica. En el poco tiempo que estuve en esta pagina, Google trato de poner contenido mas de 20 veces y 10 paginas trataron de poner analiticas y solo 6 trataron de poner anuncios, dos de ellas siendo Amazon y AT&T.

Me parecieron muy informativos los articulos y el video, tanto que despues de leer los articulos, fui a Google y borre mis datos e impedi la funcion de anuncios personalizados.