Image by Anniebby. is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Les puedo confirmar que al principio de la pandemia me sentía un poco extraña e incómoda con lo que estaba sucediendo, y seguimos enfrentando como sociedad. Sin embargo, al pasar los días y meses, me di cuenta que podía aprovechar el momento y enfocarme en continuar creciendo como persona y mujer. Es decir, me enfoqué en seguir floreciendo y en apreciar toda la belleza que nos rodea diariamente.

“Sunset over Walter Johnson High School” by John Brighenti is licensed under CC BY 2.0

Por otro lado, durante esta temporada de distanciamiento he descubierto que cada uno de nuestros días tienen sus propios y únicos colores, tal y como los que vemos en el atardecer. No todos los días serán de un mismo color, es decir, cada día es diferente y presenciarás diferentes situaciones, pero lo importante es sacar un pequeño periodo de tiempo para disfrutar y admirar todos sus colores.

“We Are Observing Social Distance” by byronv2 is licensed under CC BY-NC 2.0

Lamentablemente, con todas las medidas para evitar el contagio del COVID-19, nos sentimos constantemente alejadxs y separadxs de quienes amamos y apreciamos. Debido a esto, para poder reconectar, he tomado como una costumbre enviar cartas o postales a aquellas personas que me hacen muchísima falta y no he podido ver desde entonces. El concepto “distanciamiento social” suena sumamente complicado, pero si encontramos diferentes alternativas responsables, lograremos estar cerca y unidxs.