Como lo hablamos en clase, el propósito de esta tarea es practicar con la “escritura para Web“: una forma de producir contenido multimedio y con enlaces, hecho para y con la Web (abierta).

Hay 3 componentes en esta tarea.

Uno: En un post de tu blog, describe cómo te sientes y te has sentido durante esta pandemia y lockdown: ¿qué efectos han tenido en tí el aislamiento, el distanciamiento social y otras medidas? Tienes que expresar estos conceptos por medio de tres (o más) imágenes. Las imágenes deben buscarse por medio de search.creativecommons.org. Por cada imagen debes:

  1. Escribir un breve párrafo explicativo;
  2. Agregar (en la parte de la “leyenda” o “caption”) los créditos a su autor(a) y la licencia para publicarse.

Dos: Para el segundo componente de la tarea deberás editar el Homepage (Página de inicio) de tu website y sustituir la imagen impersonal que ahí aparece con otra seleccionada por tí (o de tu autoría). Además, recuerda sustituir todo lo escrito que aparece en la página con algo personal que refleje tu sentir: Titular, párrafo y (si quieres) el botón. Al final, agrega en tu post la dirección (URL) de la página de Home (hint: es la misma dirección de tu website).

Tres: No olvides agregar una featured image (o sea, la imagen destacada) a tu post. Si tienes dudas de cómo hacerlo, repasa el vídeo de la demo que se dio en la clase pasada.

“website” by guillermo.d is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Cuando termines, recuerda certificar la Declaración de Tareas 2 que se encontrará en nuestro curso en Canvas.

Tags: inf103, <<tu sección>>, tarea2, covid
Entrega: sábado 20 de febrero de 2021