Photo by: Scrip

Bueno chicos y chicas hemos llegado al final del curso sobre informática. Debo decir que no sabia que esperarme para esta clase y al final a terminado por gustarme muchísimo. Siento que he aprovechado al máximo las cosas que he debido realizar por nota y también las que no eran obligatorias. Definitivamente no debes tener un bachillerato o intereses en algo relacionado a la tecnología para decidirte a tomar esta clase, de hecho, más que enseñarte cosas sofisticada, la clase lo único que quiere lograr es que hagas consciencia de la supuesta privacidad que te ofrecen las compañías como lo son Facebook o Google. El profesor Antonio Vantaggiato es un gran profesor y bastante accesible para ayudar a los estudiantes, además, lo que quiere lograr, más allá de tener notas en el sistema, es que los estudiantes aprendan los conceptos básicos y puedan utilizarlos después de terminar el curso. Lo único que podría cambiar sería el hecho de tener que usar Twitter, pero debo de admitir que no lo utilice como debería.

“Robot Noir – Red Robot 4” by littlelostrobot is licensed under CC BY-NC 2.0

Para profundizar más, los dos temas que más me interesaron en la clase fueron: la robótica y la simulación de programación. Respecto a la robótica, es sumamente interesante la cantidad de cosas que una persona puede aprender si se dedica a escuchar a los demás. Este tema es sumamente interesante y que, si me hubieran preguntado antes del trabajo para el curso, algo que no se practicaba con frecuencia en Puerto Rico, pero me equivoque, de hecho, hay numerosos expertos que ayudan a que los jóvenes puedan desarrollar este amor y estas destrezas. En mi caso, tuve la oportunidad de entrevistar a una pareja de casados que lleva más de 15 años ayudando a que la juventud para que tengan la oportunidad de desarrollarse como seres pensantes, capaces de tomar decisiones por ellos mismos, y eso, gracias a su manera de enseñanza por medio de la robótica. En el caso de la simulación, era un juego como cualquiera donde mientras más avanzas más difícil se vuelve. Para que tengan una idea, debes programar al sujeto de prueba para realizar algunos movimientos y, a veces, tienen hasta una cierta cantidad limitada de movimientos lo que añade dificultad.

“Automotive Social Media Marketing” by socialautomotive is licensed under CC BY 2.0

Para terminar, las dos herramientas que más interesantes se me hicieron fueron: Search Commons y Disconnet. La primera página se trata de buscar fotos que tienen el derecho de autor en la parte de abajo, y se me hizo sumamentecurioso, debido a que normalmente sólo utilizamos la foto sacada de google sin pensar en que la foto puede considerarse plagio al no haberla tomado tu mismo. Por otro lado, Disconnet es sobre entrar a una pagina cualquiera de internet y al seleccionar esta aplicación puedes ver cuales otras compañías están recibiendo la información que buscaste o que viste en dicha pagina, provocando así, un perfil publicitario, lo que quiere decir, que posiblemente al entrar a otra pagina te salga un anuncio personalizado de lo qiue buscaste o tus intereses.

“.” by markus119 is licensed under CC BY 2.0

Ha sido un placer estar aquí con ustedes y agradezco a las personas que se tomaron el tiempo de leerme. Que tengan una linda noche y nos leeremos pronto. Aqui les dejo cuantas personas me han visto durante este tiempo.

Muchas gracias a todos y todas.

“Blogging Research Wordle” by Kristina B is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Como recordatorio, les digo los links de las tareas que he realizado a lo largo de este semestre.

  1. ¿Quien soy?
  2. El Principio
  3. La Web y yo
  4. Conóceme
  5. Internet, Web y Direcciones IP
  6. RSS y Freedly
  7. Privacidad y Seguridad
  8. Biografías: Robótica
  9. Mi Historia en Fotos