Photo by André François McKenzie on Unsplash

Las monedas digitales son una unidad de cuenta y una manera de intercambiar. Son monedas normales, pero solo existen de manera digital. Estas han sido revolucionarias, pues con ellas surgió la tecnología “blockchain”, la cual almacena las transacciones hechas en la red y los usuarios que la realizaron. Esta tecnología se incorporará en varios comercios y lo estaremos observando en los próximos años.

Para la clase de Fundamentos de Informática, realizamos un proyecto grupal en donde llevamos a cabo una investigación sobre el tema de las monedas digitales y Bitcoin. Este tema es uno abarcador y que contiene muchas curiosidades.

En la primera parte del proyecto buscamos información e hicimos una lista de referencias en formato APA. Esta tarea nos ayudó a entender el tema y proceder con conocimiento basado en información certera.

Aquí está el link para acceder a la lista de referencias.

Luego de haber realizado esta tarea, fue mucho más facil realizar la investigación, pues ya conociamos de que estaríamos hablando. Después, en la presentación, realizada con Google Slides, pudimos explicar el concepto de las monedas digitales, definir otros conceptos dentro del mundo de las monedas digitales y explorar su situación en Puerto Rico y en el mundo. Fue una investigación muy interestante y que nos servirá para un futuro en donde estas monedas podrían ser la normalidad.

Aquí puedes visitar la presentación y explorar el mundo fascinante de las monedas digitales.