A continuación las actividades que tenemos pendientes:

El proyecto final: Deben haber utilizado el lunes 9 y/o el martes 10 para reunirse en grupos y planificar el estudio/investigación en cada tema; también deben ya pensar en las entrevistas y la presentación final. La fecha para presentar está en las instrucciones y el Plan de Trabajo LM o el Plan de Trabajo KJ.

En las próximas semanas nos ocuparemos de los últimos asuntos del semestre:

  • Historia de la computación (Actividades de esta y la próxima semana: ver abajo).
  • Programación (o coding) y Tarea #9 – próximamente
  • y Arquitectura de computadoras (para entender como funcionan las computadoras y sus componentes).

Recuerden que el 25, 26 y 27 de noviembre nos gozaremos los días libre de clases que la Universidad nos concede por la festividad de Acción de Gracias. Chequeen el plan de trabajo del semestre, por favor, para estar al día. Además, aprovechen para revisar las grabaciones pasadas (en la página Zoom en el portal mi.sagrado.edu, bajo la clase.

Por último, ésta y la próxima semana deberán estudiar de Historia de la computación (recuerdo que ya hablamos en clase de historia de la Intermet y Web). Esta no es una tarea, pero se contabiliza como parte de las actividades asincrónicas que llevamos a cabo en el semestre.

–>Vean los vídeos a continuación. Lean el artículo de BBVA Open Mind Historia de la Informática. Visiten el Computer History Museum. Luego, redacten un post que resuma lo que aprendieron sobre la historia de la computación. Además, agreguen a su post un vídeo relacionado con un aspecto que les interesó particularmente. Deben usar los tags de la clase y el tag “historia”.

[Featured image: “Computer Museum: IBM 360” by cmnit is licensed under CC BY-SA 2.0]