I. Durante la lectura de los artículos fue consciente de la información que pueden obtener las compañías como Facebook, Google sobre nosotros por lo que tome la decision de apagar mi google activity utilizando este link:

https://myactivity.google.com/myactivity

II. Instalé también el add-on Disconnect.me en mi browser y visité dos sitios Web que frecuento normalmente. El link utilizado para bajar el add-on fue:

https://chrome.google.com/webstore/detail/disconnect/jeoacafpbcihiomhlakheieifhpjdfeo?hl=en

III. Durante la tarea #6 pude adquirir mucho más conocimiento sobre el tema de la seguridad y el riesgo que corremos al usar el internet con respecto a nuestra privacidad. Me sorprendió mucho ver como páginas tales como Facebook y Twitter saben tanto sobre nosotros, es algo que conocia pero no tenia el conocimiento de la cantidad de informacion que ellos pueden manejar con tan solo un click que hagamos. Algo que tambien llamo mucho mi atencion fue confirmar algo que desde hace mucho tiempo me habia dado cuenta y esto es que cuando yo realizo alguna busqueda sobre algo que me interesa estas paginas mandan ads que promocionan exactamente cosas que tienen que ver con la busqueda antes realizada. Con respecto al video de A Cyber Privacy Parable conocí sobre los riesgos de robo de informacion, todo esto basado en la informacion que nosotros le brindamos a estas redes sociales y las fotos, videos, etc. Algo de lo que no tenia conocimiento pero que llamo mucho mi atención fue en el video de The pros and cons of facial recognition debido a que vi lo util que puede ser para los departamentos policiales el buscar criminales y todo esto debido a los rasgos faciales que adquieren mediante las cámaras.

En conclusion fue de mucha ayuda el haber visto y conocido mas acerca de estos y muchos otros temas pues me pusieron en alerta a la hora de utilizar ciertas paginas por mi propia seguridad. Pienso que es muy importante que cada persona sea consciente de lo que esta permitiendo a la hora de tener redes sociales pues si no es seguro puede tener muchas consecuencias a largo plazo con respecto a su privacidad y la de los suyos.