La privacidad es una inexistente cuando hablamos del internet. Esta tarea es de suma importancia, para poder analizar cuanto las redes o medios comunicativos conocen de nosotros.

Primera parte- Al leer varios de los artículos pude conocer más sobre la poca privacidad que tengo. Decidí apagar las dos llaves que me quedaban por completo. Ya yo tenía desactivado la de historial de ubicaciones.

Segunda parte: Instalé la aplicación Disonnect.me en mi browser y visite algunos sitios web que utilizo con mayor frecuencia en mi computadora. Estos son: el portal de la universidad y la página de mi blog.

Disconect en el portál MiSagrado:

En contendió aparece que tengo 6 request

En la página de mi blog:

Podemos ver que sale 11 request de contenido.

Luego de haber leído los artículos y ver los videos que nos dio el profesor pude analizar cuanto poder verdaderamente tiene el internet. En los videos pude ver cómo destacan violaciones de privacidad y crímenes que suceden si no protegemos nuestro entorno social. Por consiguiente, esto se pude ver en el video presentado dieron un ejemplo de lo que sucede cuando compartimos una publicación. El medio logran conocer tu localidad,vestimenta, sacarle información adicional sobre sus cuentas y de sus amistades. A base de estos videos, podemos conocer como en nuestras vidas la privacidad es una inexistente y por cada medio que usamos somos más vulnerables ante el abuso mediático.

Por otro lado, el factor de que no tenemos privacidad gracias a las redes sociales no es algo nuevo para mi. Anteriormente he leído artículos sobre esto y siempre he estado atenta ante las “casualidades” que nos surgen las redes sociales. Una de ellas que siempre he notado, que cada vez que hablo o menciono que quiero algo unos minutos después mis redes están acaparadas por anuncios de lo que deseo. De igual manera, he sido una persona que tiene una vida bien rutinaria. Por lo general, ahora con la situación de la pandemia lo que hago es lo mínimo, pero cuando salgo es para mi trabajo. Cada vez que voy a ir al mismo, no falla la notificación de “Google Maps” anunciándome cuando me tomaría para llegar al mismo; también me pasaba cada vez que iba a la universidad.

Por último, pienso que debemos ser más conscientes antes de aceptar ciertas cosas del internet. Son muchas de los derechos que aceptamos que nos quiten solo por utilizar una aplicación. Las aplicaciones como “Disconnect” son de gran uso para conocer cuánto verdaderamente las redes conocen de nosotros.

¡Tengan cuidado!