“Cultura de Seguridad Excelente” by Repsol is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

I. Entrar a la cuenta de “Mi actividad de Google” en tu cuenta personal y apagar ciertos botones en los cúales destivarán tus localidades, historiales y aplicaciones

II. Instala el add-on Disconnect.me en tu browser (navegador) y visita 2 sitios Web de los que frecuentas normalmente.

  1. El portal MiSagrado de la Universidad del Sagrado Corazón, en mi caso aparecen 6 requests

2. En la página de Gmail, tengo 0 request

En los videos se puede observar las diferentes violaciones y crímenes en la privacidad de cada ser humano, cuando no proteges tus páginas web, redes sociales y equipos electrónicos. Cabe destacar que para ciertas personas y compañías es fácil rastrear toda nuestra información personal, las localidades y reconocernos por la “facial recognition technology”. Luego de ver estos enlaces: Why Care About Internet Privacy?, A Cyber Privacy Parable, The pros and cons of facial recognition puedo asegurar que en lo personal seré más cuidadosa con los términos de privacidad, términos de comprar ciertas cosas por el internet entre otras cosas, para no estar expuesta a este tipo de barbaridades cibernéticas.

Después de leer y observar ciertos artículos, me siento nerviosa y un poco alterada en cúanto a todo lo que leí. Ante esta desagradable situación logré desactivar varias opciones de mis cuentas personales para sentirme un poco más protegida. Igualmente trato de mantener tapadas las cámaras de mis equipos electrónicos. La razón de esto es que hay ocasiones en las que un “hacker” puede alterar o entrar a tu sistema de datos y prender tu cámara, por ende tomé dicha decisión.

Al lograr añadir Disconnect y descargarlo en tu navegador puede observar varios factores. Cómo los cambios en mis páginas, los request que tengo en mis redes sociales entre otras opciones. Además cabe la posibilidad de que me sienta un 5% más segura de lo que normalmente era.

Es importante tener conocimiento sobre los términos que aceptas y las cosas que realizes en tus navegadores. Igualmente, debes prevenir que cualquier persona pueda entrar a tus datos personales. En lo personal con todo lo que leí y observe en los artículos y videos estoy mas pendiente de lo que realizo en mis navegadores y redes sociales para evitar situaciones desagrables sobre mi información personal.