“PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO” by Kath Halkett is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Corea del Sur es un país desarrollado y cuenta con una economía de más rápido crecimiento del mundo. La precipitada transformación llegó a una economía rica e industrializada en un corto período de tiempo. Esta oleada de crecimiento se logró a través de la fabricación orientada a la exportación y a una fuerza de trabajo altamente cualificada. En el 2009 era el noveno pais con mayores ingresos por sus exportaciones.

La economía surcoreana es la cuarta más grande a nivel de Asia y es un importante socio comercial de las economías mas grandes del mundo, por ejemplo, Japón, China, Estados Unidos y la Unión Europea.

Según la Revista Forbes su capital, Seúl, esta situada entre las diez ciudades financieras y comerciales más importantes para la economía global. El Banco Mundial, FMI y la CIA dicen que su economía es avanzada y de altos ingresos anualmente.

Corea del Sur del Sur es liderada por grandes conglomerados conocidos como chaebol. Estos incluyen las multinacionales como Samsung, LG y Hyundai-Kia. Las diez empresas surcoreanas más grandes son: Samsung Electronics, POSCO, Hyundai Motor Company, KB Kookmin Bank, Compañia Eléctrica de Corea, Seguros de Vida Samsung, Shinhan Back, LG Electronics, Hyundai Mobis y LG Chem.

Cabe destacar que mantener estos records en la economía de Corea se basa en un buen uso, respecto y responsabilidad de sus fondos económicos para tener un alto nivel de riqueza y no perjudicar la población de un país.