Phillip Plumridge Forest of Flowers
by Royal Botanic Garden Sydney
Reuse
Information
Share

“And the Sky Full of Stars” by Daveography.ca is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

Sabemos que la web hoy día se puede utilizar para diversos temas de diversas formas con el fin de informase, investigar, como una innovadora herramienta de trabajo y estudio o para pasarla bien.  En mi caso la utilizo como herramienta de estudio. La mayor parte del tiempo me encuentro utilizando la pagina de la universidad (misagrado.edu) con todas las herramientas que me ofrece y google para realizar mis tareas. Estas se han vuelto parte de la rutina de la mayoría de nosotros en conjunto con el correo electrónico de la universidad y la aplicación de Zoom para las clases virtuales. Esto debido a que nuestra nueva realidad nos ha obligado a que todo sea a través de lo virtual. 

Hay momentos en los que se me hace un poco dificultoso utilizarlas porque hay ocaciones en las que el sistema de la universidad deja de funcionar o no encuentro fácilmente lo que estoy buscando. Entre clases virtuales a través

de Zoom, las tareas, el estar al pendiente en caso de el surgimiento de alguna nueva tarea y el intentar de mantenerme al día con mis estudios. Hay momentos en donde al tener tantos lugares por varias cosas me causa sentirme en desorden y así como tiene esos aspectos no favorables también me ayudan para tomar mis clases y hacer mi tarea. Tomo mas tiempo estando en las redes por temas relacionados a la universidad que por placer y disfrute. En cuanto a mi tiempo libre en los que no me encuentro apresurada por hacer algo de la universidad visito Facebook, Instagram, WhatsApp o aplicaciones para ver series y películas (Hulu, Netflix etc.) por cortos periodos de tiempo. En especial los domingos los cuales considero que son “días libres” donde no se debería hacer nada y por esto intento terminar todo lo que tenga que ver con mi vida universitaria la noche antes.

En mi opinión yo podría ser capaz de vivir sin nada que tenga que ver con las redes. Si tuvimos la capacidad de vivir sin luz y sin casi nada de agua durante el huracán María porque me pondría y nos pondríamos como un impedimento el no poder vivir sin la red. Es obvio que al principio sea algo complicado porque rompería con mi “rutina” y mi forma de conseguir información para mis tareas, pero, así como pude haber “perdido algo” gano o descubro nuevas cosas. A cambio aprendería a hacer cosas nuevas, buscar nuevas formas de entretenerme, ya sea con música, dibujo o la lectura. Hay miles de cosas de las que me “perdería” pero a veces estar desconectado del mundo y de los que nos provoca tensión y estrés hará que nos encontremos tranquilos, podría ayudarnos a tener mejor salud mental, física y hasta tal vez darnos la oportunidad a nosotros mismos de darle atención y prestarle importancia a aquellas cosas que por estar conectado al mundo no teníamos un pequeño tiempo para sentarnos y apreciar. Les invito a que vean a continuación los videos y foto.

aun sin las redes se puede disfrutar