La utilizamos casi a diario y es a quien acudimos cuando deseamos conocer más información sobre algo en particular. Desde personas, nombres, conceptos, la canción de la que solo te acuerdas una frase y de todo lo vivo y no vivo. Es, la web, nuestra fuente de conocmiento y recurso más valioso de los tiempos actuales. 

La Web se ha convertido en nuestro segundo cerebro.

– Henry N. Ocaña Vélez

La World Wide Web nos permite conectar con el resto del mundo y en estos tiempos de pandemia ha sido una herramienta vital para el ser humano, siendo una de las características positivas que más resalto de ésta. Funciona además, como medio de trasporte hacia un sinfín de páginas llenas de información y conocimiento, así como entretenimiento y temas de interés que deseamos visitar. Pero esta visita puede convertirse en un riesgo tanto para nosotros como nuestros equipos electrónicos, por lo que debemos ser precavidos sobre las páginas web que visitamos y lugares que accesamos. Les adjunto un video de youtube el cual abunda sobre el tema de la seguridad y legitimidad de las páginas web:

La web se ha convertido en nuestro segundo cerebro. En un aspecto personal, es, a través de esta, que puedo formular pensamientos más densos y opiniones más certeras con base y fundamento. Porque, como ser humano pensante y que siente, mantengo unas posturas gracias a mis experiencias. Pero la web me brinda datos adicionales para poder sustentar dichas posturas. Por lo que lo considero un organismo extendido a nuestra fuente de pensamiento. 

Es una realidad que ésta nos facilita la vida. Pues es a quien acudo para resolver dudas, realizar trabajos de manera digital y es donde mayormente paso mi tiempo de ocio. Como herramienta de trabajo, google es mi aliado y un ejemplo de cómo esta me ayuda a agilizar ciertas tareas los es el citio web citefast. Este me permite crear citas con diferentes normas para dar crédito a las fuentes de una manera correcta.

Mis principales fuentes de entretenimiento lo son las redes sociales, a la cuales puedo acudir mediante la web así como aplicaciones móviles. Entre las principales que uso de manera diaria están Facebook, Instagram y Twitter. Siendo mis favoritas y el medio por el cual recibo noticias y contenido de una manera más directa y rápida. Me permite conectar con figuras públicas, familiares, amistades y conocer lo que acontece a nivel local e internacional. Porque más allá de entretener, conectar, y opinar, las redes también sirven para educar.

Me parece que, como sociedad globalizada, hemos entrado en un punto de no retorno en el cual la web se ha vuelto una herramienta fundamental. Siendo difícil no contar con ella, aunque no imposible. Creo que no hay que ver los avances tecnológicos como una amenaza de la cual debamos retornar. Sino como una fuente de progreso donde la inteligencia humana y artifical puedan convivir sanamente, construyento un mundo más avanzado. 

El sistema de inteligencia artificial Archillect, comparte imágenes en sus distintivas redes sociales según lo que este percibe, de manera independiente. Para conocer más sobre este este bot los invito a leer el siguiente artículo haciendo click aquí.