Domingo, 5 de abril 2020

Proclus, E. (2014, diciembre 29). ¿Como es una experiencia Mística Psicodélica? Acceder a campos de Inteligencia Superior. Obtenido en https://www.youtube.com/watch?v=7g14wLInTj0

Creemos que el tema de la Psicodelia es casi un tabú. O al menos lo creíamos desde 2015 cuando presentamos un informe oral del temita, y parece que no ha cambiado mucho que digamos. Aquí no vamos a promover el uso de sustancias que podrían considerarse ilícitas. Queremos decirles cómo es la cosa respecto a trip’ear sin lujos pero con detalles. ¿Entendéis? ¿Entendistéis? ¿Entendés? Seguímos.
Básicamente la experiencia psicodélica es un estado de alteración temporero de la conciencia. No necesariamente nos referimos al uso de sustancias pa’ volar en cantos, sino también técnicas y métodos para alterar la percepción.
Como dijimos respecto a los efectos del cannabis, las experiencias psicodélicas son únicas para cada individue, pero de cierta manera existen características que experimentan todos de igual o semejante manera. La sensación inmediata de inducir la conciencia a un estado alterado así, es una sensación de conexión con el entorno y el universo.

Las experiencias psicodélicas se dividen entre 5 Niveles. Así, como un shopping center.
El nivel 1 se está medio ston’eao, con un mareo como haber recibido un par de bofetadas. También altera un poquito la visión y ver los colores y las luces mas brillantes de lo normal. Un chin chin de falta de memoria a corto plazo como Dory de Finding Nemo. Además, la música y los sonidos se perciben más vibrantes. Las sustancias relacionadas al nivel 1 es el cannabis y las dosis pequeñas de hongos alucinógenos.
El nivel 2 hace ver los colores y luces aún más brillantes, y podría parecer que las cosas se mueven o respiran. Se pueden apreciar figuras geométricas de 2da dimensión en la oscuridad al mantener los ojos cerrados. Anda pa’l carajo, esto se está poniendo serio. Como que los pensamientos no son muy claros del todo. La memoria a corto plazo se pone mas intensa y pueden manifestarse patrones medios Algaro. También se pierde un poco el filtro por donde pasamos la información en el cerebro antes de decir o hacer algo. Todo eso puede ser posible con dosis fuertes de cannabis, una dosis normal de hongos mágicos o una dosis pequeña de LSD.
El nivel 3 ya es pa’ sentirse Rico Peña (WikiEquiPaqui). El efecto visual en este nivel se distorsiona como cuando uno se pone de pie rápido después de haber sostenido una postura corporal por varios minutos sin moverse significativamente (Obliga’o te ha pasado alguna vez). Ese mareo que provoca puntitos de colores en la vista, es la sensación semejante a la distorsión visual de cual estamos hablando. Además, se producen alucinaciones bobitas como por ejemplo, parecer ver un río fluyendo en una pared. Ea! También otros efectos que tienen que ver con la percepción de las formas y los colores, la sinestesia (Ejemplo: oler colores) y dificultad pa’ concentrarse en tiempo y espacio. Ya se podrán imaginar, que con una Gota y con un buchecito de hongos se puede llegar hasta allá, y quizás también con un concentrado bien potente de Mari.

Gaia es un canal cibernético que trata del descubrimiento propio del ser humano y su extistencia.

El nivel 4 está jugando a ping pong, ajedrez, arte abstracté, al uno dos tres PESCAO y llevándote a visitar a los tíos de tus bisabuelos. Los efectos son alucinaciones y pérdida del sentido de ego. Pensar que las cosas del entorno están hablando y sentir contradicción respecto a la existencia de algunas cosas. Se olvida cuál es la realidad, el tiempo se vuelve insignificante y hasta se puede llegar a sentir que la conciencia se desprende del cuerpo. BOOM, Gotas y Chapas.
Al fin llegamos al nivel 5. ¡QUE MARATÓN! En este nivel es para Rodar como Susan en el Morro. EMPEZAMOS. Se pierde la visión de la realidad FULL, sin saber diferenciar entre si los ojos están abiertos o cerrados. Los sentidos corporales están cruzados unos con otros y no saben ni qué hacer. El ego se pierde por completo, aparece una sensación de mezclarse unos objetos con otros y uno mismo como persone. Todo lo que se cree que existe se pone en un cuarto de FBI con una mesa debajo de una lámpara y un espejo. Un continuo desafío a la explicación del universo. Muchas religiones místicas dicen que sirve como una experiencia que describen como revivir y que los conecta con los seres del mas allá. Las sustancias que logran ésto son también dosis altas de Ácido y Shrooms. Además, con Salvia y el famoso DMT.

Cannabis, Hongos Alucinógenos y LSD.

Quizás sepis de algunas de las sustancias que mencionamos, pero por si acaso vamo’ a repasar. El cannabis lo discutimos anteriormente en el Blog, así que está accesible a gusto. Los Hongos Alucinógenos son unos que crecen en sitios húmedos donde abunda la composta con estiércol de res, y sí, quiere decir que son hongos que crecen en tierra con abono de mieLda de vacas. Tienes un componente que se llama psilocibina que es el responsable del Highness. El LSD(Slash)Ácido(Slash)Gota es un es un químico inventado por un equi bien inteligente suizo que se llamaba Albert Hofman. Provoca alucinaciones y se ha utilizado como terapia psicológica. Es una droga bien controversial. La salvia es una planta que provoca también unas alucinaciones bien intensas. Por último hablamos del DMT o Dimetiltriptamina (Qué clase ‘e nombre). Es un compuesto químico que se puede sintetizar en un laboratorio y que incluso existe en organismos de la naturaleza. Las más que se conocen son las raíces de Ayahuasca con Psychotria Viridis cocidas y hechas caldo. En resumen, el Ayahuasca paga el peaje para que el DMT de la Vidris se active y llegar al cerebro efectivamente. Ese caldo es parte de un ritual de nativos de América del Sur.

VTA: Ventral Tegmental Area
Receptor opioide (izquiera); Neurotransmisor de Endorfina (derecha).

El propio cuerpo humano tiene ciertas sustancias de fábrica. El DMT está en el sistema nervioso de todos y se libera mientras uno duerme pa’ provocar el fenómeno de los sueños. Incluso, el cerebro tiene receptores opioides porque el cuerpo produce dopamina, que es un neurotransmisor o un cartero que te lleva el cheque del reintegro. La dopamina está relacionada con el placer, gustos de olores y sabores, entre otras cosas. Así que el cuerpo naturalmente altera el estado de la conciencia. Pero ya hemos discutido que se puede manipular y controlar de cierta forma. Las otras maneras de alterar la conciencia es con Privación Sensorial y Respiración Holotrópica. Eso de privar los sentidos puede ser terapéutico, usando un tanque especial de agua con mucha sal pa’ flotar y se cierra para evitar el contacto a la luz y a sonidos externos. También ha sido utilizado para torturar prisioneros o rehenes quizás para sacarles información de algo. Lo de la respiración se usa pa’ meditar. Es una respiración fuerte con un ritmo específico que, si se logra dominar puede provocar estados alterados de la conciencia.

Privación Sensorial.
Escena de la Película Inception de Warner Bros. interpretada por Leonardo DiCaprio. Hace referencia al ritual de inducir a un estado alterado de conciencia con el propósito de cambiar parte de la realidad.

Existe una doctrina (por no decir religión) que se relaciona con la forma que uno se siente cuando se está en el Highness y se llama Panteísmo. Básicamente plantea que Dios no es un ser supremo singular, sino que se encuentra en todos los elementos de la naturaleza y que todo en el universo actúa en conjunto para crear estabilidad.