Lamentablemente, la actividad humana ha deteriorado el Planeta Tierra. Pero, existen maneras sencillas donde podemos ayudar a que tenga mejor vida y tome un descanso.

  1. Siembra un árbol – Animate y siembra un árbol. Enseña a tus hijos la importancia de sembrar un árbol porque sin ellos no tuviéramos oxígeno, el aire sería totalmente contaminado y además tendrás un lugar con sombra alrededor de tu hogar.
  2. Utiliza bombillas ecoamigables – Sustituye las bombillas actuales por una ecoamigable, de esta manera te ayuda a ahorra energía y a aportar a disminuir la polución ambiental.
  3. Seca la ropa al sol – Puerto Rico es una isla tropical donde podemos tener múltiples beneficios. Secar la ropa al sol y con la brisa es una de ellas. Ahorrarás energía.
  4. Recicla – Si no queremos que haya deforestación y que los vertederos estén llenos, pues investiga donde llevar tus materiales reciclados como periódicos, cristal, plástico y aluminio.
  5. Trate de no utilizar servilletas y papel – Utiliza la tecnología para evitar la aglomeración de papeles como cuentas, facturas, y otras comunicaciones. Opta por que te lleguen a través de correo electrónico o portales.
  6. Evite las botellas de agua – Según el portal 50waystohelp.com, el 90% de las botellas de aguas no están siendo recicladas. Lamentablemente, estas botellas se tardan cientos de años en descomponerse. Utiliza las botellas de agua reusable y llénala de tu agua de pluma con filtro.
  7. Cierra la llave al enjabonarte – No mantengas la pluma abierta mientra te estás bañándote y enjabonarte. No permitas que se pierdan galones de agua.
  8. Utiliza bolsa reusable al comprar – Las bolsas no biodegradables, muchas veces terminan en los océanos donde muchas especies marinas mueren al ingerirlas ya que las confunden con alimentos.
  9. Recicla teléfonos celulares – Cuando estos celulares terminan en los vertederos, sus baterías tienen sustancias tóxicas que afectan al ambiente.
  10. Utiliza baterías recargables – Anualmente se hacen 15 miles de millones de baterías. Muchas de estas baterías son alcalinas por lo que solo se recicla una fracción. Opta por utilizar baterías recargables.

Anímate a practicar estas 10 maneras sencillas para salvar el mundo. Recuerda, el Planeta Tierra necesita de nosotros y nosotros necesitamos de él.

Utiliza las botellas de plástico para sembrar cualquier fruto que desees.