Es la capital de Israel, fue fundada en 3,000 a.C por por Sem y Eber, ancentros de Abraham. Es considerada la ciudad más antigua y sagrada para los judíos, cristianos y mulsumanes. Luego en 1004 a.C, el rey David de Israel y de Judá, conquistó Jerusalén a los jebuseos por medio de un contingente enviado a través de un manantial subterráneo, y la convirtió en capital de su reino unificado. Su hijo Salamón construyó en pocos años el Templo de Jerusalén, destinado a contener el Arca de la Alianza y las Leyes que Yahvé (Dios) le otorgó a Moisés en dos tablas de piedra en el Monte Sanaí. 

Cada vez que nos mencionan Jerusalén algunos piensan en Jesús, otros en el Rey David o hasta en el mismo Dios. Esta ciudad siemppre ha sido considerada la Tierra Santa en el mundo. Como había dicho en el párrafo anterior en algunas religiones la consideran asi como los judios, mulsumanes y hasta crisitianos. Para mi cada persona que pertenezca estas religiones si tienen la oportunidad queran ir , ya que ahi fue que para los cristianos ahi fue en donde murió nuestro salvador Jesucristo.

Acá les dejo unos de los lugares sagrados que se encuentran en Jerusalén.

1. Monte de Olivos

Este lugar es muy conocido ya que dicen que es donde Jesus ascedio al cielo.

2. Via Dolorosa

Es el camino por donde Jesús con su cruz para ser crucificado en el El Calvario junto a otros dos.

3. Monte Sion

En la biblia pasaron muchas eventos importantes, una de ellas es la Última Cena de Jesús con los discípulos y la venida del Espíritu Santo a los discípulos.

4. Barrio cristiano

Es el epícentro del cristianismo en todo el mundo que tiene 40 sitios cristianos, en la cuales podemos encoontrar a la Via Dolorosa con las 14 estaciones marcadas.

5. Iglesia de la Abadía de la Dormición

Es donde dicen que se durmió o ¨murió¨ la Virgen María que gracias a ella sugiere el nombre de la iglesia que está ubicado en el Monte Sion.

Hola chicos/as tuve la idea de monstrarle un pais, pueblo o ciudad cada mes para así hablar de otras cositas más. Estamos en los examenes y trabajos finales así que no tengo mucho tiempo para traerle muchos artículoss. Espero que la esten pasando bien en esta cuarentena.