Hablemos al cielo…

La mayoría de las personas tenemos la capacidad de hablar. Hablamos cuando estamos felices, cuando nos enojamos, cuando nos emocionamos, cuando estamos tristes… Hablamos para expresarnos. Incluso, les infantes cuando aún no pueden hablar, lo intentan. Es por eso que la comunicación mediante el habla es uno de los medios principales al momento de transmitir nuestro sentir. Y como tal, debemos darle la importancia que merece.

Es común escuchar a las personas decir que las palabras se las lleva el viento. ¡Qué mentira! Las palabras perduran y se reflejan en las acciones. Para todes les que podemos usar la palabra hablada, la mayor parte de las interraciones se dan hablando: un noviazgo, una amistad, un contrato, una compra… Hay mucho que hace alusión a la palabra, por eso es crucial que pensemos antes de hablar.

Me gusta pensar que debo tratar a les demás como me gusta que me traten. No voy a negar que es complejo porque me he topado con personas que me han tratado mal, pero es un bien que me hago. Es un bien que deben hacerse todes. Si tan solo pudiéramos ver más allá de lo visible, poder irnos en contra del estímulo que las malas acciones nos provocan, nuestra vida sería una placentera. ?