Hola chicos/cas les voy a recomendar estas 5 novelas historicas.

1. The moon that embraces the sun (2012)

Fue mi primera novela histórica y la cual sigue siendo mi favorita. Trata de la vida de dos jóvenes siendo él un principe heredero y ella parte de una familia noble. Según una chaman ellos deben estar juntos ya que van a traer bienestar a Joseon. Ellos se conocen y se enamoran pero por varios sucesos son forzados a separarses, Luego de varios años se reunen pero ella no recuerda nada de su pasado y él solo la ve con una persona parecida a su antiguo amor. ¿Qué realmente pasará? ¿Qué pasó para que fueran separados por varios años?

No encontré un trailer sin subtitulos pero espero que este les ayude un poco

2. Moon Lovers (2016)

Es sobre la vida de Go Ha Jin que cuando cae a una laguna y es transportada a era de Goryeo en donde es conocida como Hae Soo. Ella tendrá que adaptarse para poder vivir en esa época, pero gracias a su personalidad termina relacionandose con los príncipes. Por otro lado tenemos a Wang So que es el cuarto hijo del emperador Taejo, no le gusta llamar la atención pero es su sangre contiende sangre azul. Tiene una personalidad solitaria y fría con ganas de venganza. ¿Qué pasará entre ellos dos? ¿Podrá Hae Soo lograr cambiar a Wang Soo? ¿Podrá Wang Soo vengarse?

3. Scholar who walks in the night

Kim Sung Yul es un joven erudito vampiro que ha vivido por varios años. Hace años fue guardaespalda del principe heredero en la cual un vampiro que ha atormentado la familia real por años lo mata. Así que Kim Sung Yul decíde vengarse por todo el daño que le ha hecho a muchos tanto como en el palacia y fuera de ella.

4. Gu Family Book

Comienza con la de historia de amor de Gu Wol Ryung un Gumiho y Yoon Seo Hwa que fue enviada a casa gaesang junto a su hermano y su sirvienta despúes que su padre había sido traicionado y asesinado injustamente. Ella logra escaparse en el bosque ellos se conocen, se enamoran y logran a casarse; asi que Wol Ryung hace todo lo posible en convertirse en humano para así estar con su amada; pero por varios acontecimientos son separados. Tenemos la vida de Kang Chi, que es mitad humana y mitad Gumiho. Fue abadonado por su madre cuando nació en un rio. Una familia noble lo encontró y lo adoptaron desde ese momento ha sido parte de ellos. Por otro lado tennemos a Dam Yeo Wool una joven experta en artes marciales que logra conocer a Kang Chi. ¿Qué pasará entre ellos dos?¿Kang Chi se podrá convertir en humano?

5. Seven Days my Queen

Es la historia de amor de el Rey Jungjond y la Reina Dangyeong. Que por 7 días de reinado fue expulsada de su puesto por problemas políticos. Pero ellos se juraron amor eterno por el resto de sus vidas. ¿Por qué la reina fue expulsada por sus enemigos? ¿Qué realmente pasó entre estas dos personas?

Es basada en la vida de de Lady Shin, quien se casó con el Príncipe Jinsung en 1499. En 1506, el Príncipe ascendió al trono y Lady Shin se convirtió en Reina, pero solo por 7 días, pues fue depuesta y expulsada del palacio.