Las redes sociales se han convertido esenciales para poder desarrollar nuestras vidas. Nos permiten conectar, crear contenido y compartirlo. Hoy en día tiene un gran rol en nuestra vida social e imagen. Estas compañías que parecen ofrecer sus plataformas gratis, tienen que tener alguna manera de hacer sus millones… y es a través de los anuncios publicitarios y vendiendo nuestra información. Pero esto no es ningún secreto, ya que nosotros mismos accedemos a esto cuando creamos una cuenta en primer lugar.

Estas compañías saben nuestros contactos, las personas que hemos eliminado de nuestras amistades, nuestras localizaciones, las aplicaciones que utilizamos, las personas con las que nos comunicamos, pueden acceder documentos personales como “Word”, nuestro historial de búsqueda, tienen acceso a nuestras fotos e incluso las que hemos borrado, por esta razón todo lo que ponemos en el Internet nunca se borra, solo nos da la ilusión.

Ellos buscan predecir nuestros intereses en orden para tener un perfil mas amplio de lo que nos gustaría comprar e incluso manipulan la exposición a información.

Facebook y Twitter puede descifrar suficiente información de nuestras vidas a través de al menos 7-9 amigos. Busca los intereses de esas amistades para plantearnos anuncios e información, asumiendo el decir “dime con quien andas y te diré quien eres”.

Esta investigación realmente abre los ojos y nos amplia nuestra perspectiva a que no podemos confiar que nuestra información esta segura y es privada. Hay que tomar conciencia de tomar las precauciones debidas y guardar nuestra información personal en “hard drives”.