2 corintios 5:17

  • De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.

Hoy vamos a estar tocando tres puntos que van a hacer que esto que acabamos de leer se cumpla y el primero es…

Un Acto de Fe y para este tema vamos a estar hablando sobre la historia de la mujer del flujo de sangre que se encuentra en Lucas 8:43-48 

  • Esta historia habla sobre una mujer que llevaba 12 años padeciendo de flujo de sangre. Esta mujer había gastado todo su dinero en doctores para que la sanaran, pero ninguno lo había logrado y lo que me gusta de esta historia es que ella reconoce que quien único la podía sanar era Jesús. Por eso ella se acercó a él y toco el borde de su manto y al instante se detuvo el flujo de sangre. Vemos como esta mujer no importando lo difícil que parecía llegar a Jesús tuvo un acto de fe. En la biblia vemos como Jesús se detiene y se vira y le dice a la mujer tu fe te ha salvado, ósea ese acto que ella tuvo no solamente la sano, sino que a través de ese acto también obtuvo salvación. Ese acto de fe que ella tuvo hizo que en su vida las cosas viejas pasaran y de ahí en adelante las cosas fueran nuevas.
  • Quizás estás pensando aja ¿y esto que tiene que ver con mi vida? Pues fácil… quizás tu llevas años sentado esperando un milagro un tu vida, un milagro de sanidad, de salvación a tu familia no se you name it, pero si no tienes un acto de FE nada pasara, tienes que moverte a buscar esas promesas que ya Dios declaro sobre tu vida y cuando hagas eso Dios va a decir “perate alguien toco mi manto y poder salió de mi” y en ese momento vas a recibir eso que llevas tanto tiempo anhelando, pero tienes que tener un acto de Fe no puedes quedarte sentado.

El punto numero dos es la Obediencia y vamos a tocar la historia de la Mujer Samaritana que está en Juan 4.

  • Esta historia comienza cuando Jesús llega a Samaria y como dice la biblia le era necesario pasar por Samaria y estaba en un pozo y llega esta mujer Samaritana y él le dice “dame de beber”, y pues ella se sorprende y le dice “los judíos y samaritanos no se llevan y tú me estas  pidiendo agua” y Jesús le dijo “Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed, más el que bebiere del agua que yo le dé no tendrá sed jamás” y en ese instante la mujer se le olvido que eran prácticamente enemigos y le dijo dame de esa agua.
  • Lo que te quiero traer con esta historia es que aunque estés pasando por un algún momento en el cual sientas que Dios no está, o por más que le hables no contesta sabes que… como mismo a él le era necesario pasar por samaria para que esta mujer fuera llena de él y con ellas muchas personas más el Señor te quiere decir hoy que le es necesario pasar por tu vida para llenarte  y sabes que es lo mejor que Dios no discrimina, él pudo haber ignorado a esta mujer de samaria porque simplemente le daba la gana pero no lo hizo y tampoco lo hará contigo. Aunque ahora mismo estés sucio, estés roto, estés lleno de pecados el Señor lo que busca es que tus dejes todas esas cosas a un lado y le digas… dame de tu agua y cuando tú le entregues tu corazón créeme que todas las cosas viejas pasaran y todo de ahí en adelante será hecho nuevo.

El punto número tres es la Decisión

  • Quizás te estés preguntado ¿en que se relacionan estas dos historias? Y es que estas dos mujeres reconocieron que sin Jesús su vida no era nada y tomaron la decisión de seguirlo a él. Y yo sé que no es fácil hacerlo, pero hoy tienes la oportunidad de como leímos en 2 Corintios 5:17 dejes todas las cosas atrás y le entregues tu vida a Dios y veras como de ahora en adelante todas las cosas en tu vida van hacer hechas nuevas  y quizás ahora mismo sientas que estas mal con Dios, que te has alejado de él, o que simplemente has intentado llegar a él una y otra vez y no puedes, pero hoy tienes una nueva oportunidad de correr a él y una vez hagas eso y reconozcas que no es por tus fuerzas si no el en ti, absolutamente nada te podrá apartar del amor de Dios. Pero tienes que tomar una decisión. Muchos piensan que este camino de Dios es fácil, y realmente no lo es. Muchas veces estarás herido, estarás desanimado, no tendrás fuerzas, pero si Dios de tu lado créeme que ese camino será mucho más fácil, porque el restaurará en tu vida todo lo que en algún momento se rompa.

Hoy te regale 3 puntos para que puedas tener un encuentro con Dios. El #1 tienes que dar un ACTO DE FE que haga que Dios se dé cuenta que realmente lo necesitas, es tiempo de pararte firme y gritar, “Jesús hijo de David ten misericordia de MI” y yo te aseguro que Dios en su tiempo escuchara tu clamor, Pero tienes que dar un acto de fe. #2 OBEDIENCIA, es tiempo que empieces hacer con tu vida lo que Dios quiere que tu hagas con ella, y por último #3 tienes que tomar una DECISION, es tiempo de correr hacia los brazos del padre, porque sabes que el sí es capaz de restaurar lo que en algún momento en tu vida se ha roto, el sí es capaz de recogerte, el sí es capaz de levantarte, pero tú tienes que tomar una decisión. En ti hay un propósito bien grande y aunque en este momento pienses que Dios no está a tu lado el si esta, Dios si esta.

 Así que te invito a que hagas estas tres cosas que te mencione hoy, a que des pasos de fe, aunque ahora mismo no estés viendo, a que seas obediente a su llamado porque eso traerá bendición a tu vida y que tomes la decisión de venir a él y cuando lo hagas créeme que serás totalmente restaurado.

“De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”