En los últimos años el feminismo ha avanzado a pasos gigantes. Hoy en día esta de moda escuchar del empoderamiento de la mujer y como no necesitamos de los hombres. Y eso es hermoso, ya era hora que la sociedad se diera cuenta de que las mujeres podemos solas y no somos propiedad de nadie. Pero el problema está en querer menospreciar y endiosar a un género por encima de otro, recordemos que el feminismo en sus inicios luchaba por la equidad para ambos géneros. ¿Qué paso? El feminismo ya no es lo que era, se ha convertido en una lucha en contra del hombre y una contaste búsqueda para asemejarse a él.

Es cierto que se ha logrado muchas cosas, la imagen de la mujer ha cambiado gracias a las marchas, pero dan un paso alenté y dos para atrás. Sabemos que hemos sido oprimidas por los hombres por muchos años pero querer hacer lo mismo contra ellos no nos lleva a nada. Oprimir a alguien por su género solo nos hará volver a lo mismo de antes y no habrá un progreso real, solo tendremos el mismo problema pero a la inversa.

El verdadero progreso se encuentra en dejar de discriminar a otros por raza, color, genero e orientación sexual. La igualdad y el respeto es lo que nos va a llevar a la utopía.