Con el surgimiento de las tendencias sostenibles, una que ha tomado un auge muy popular, ha sido el comprar ropa de segunda mano o conocida como ropa vintage.

Claro está, el comprar de segunda mano siempre ha sido una opción muy popular entre las personas que son amantes a coleccionar objetos antiguos o a encontrar productos de buena calidad a un bajo o a un muy buen precio. Pero esta práctica ha sido recientemente mayor aceptada y frecueentada por las generaciones de Millenials y Gen Z.

El término que conlleva esta actividad se conoce como Thrifting. Que lo puedes hacer comprando en un pulguero o conocidos como flea markets, garage sales, organizaciones sin fines de lucro o en las tiendas de segunda mano. Que se conocen como Thrift Shops.

La razón por la cual este movimiento es uno que es popular, es porque es bueno para el medio ambiente. Ya que al nosotros comprar algo ya usado antes que uno nuevo, reducimos nuestra huella de carbono. Que es la totalidad de gases de invernadero por efecto de los individuos o grandes masas. Con esta práctica ayudamos a disminuir desperdicio y la contaminación. Porque el hacer thrifting es reciclar y se evita que en este caso, la pieza de ropa termine en un vertedero y tome mil años en descomponerse.

Específicamente, cuando compramos ropa de segunda mano disminuimos el gran impacto que tiene la industria de la moda en la producción de los artículos de ropa. Al igual que en muchos de los casos es sumamente económico el comprar algo de segunda mano que directo en la tienda. ¡Puedes conseguir demasiadas sorpresas y buenas sorpresas créanme! También, transformas completamente tu closet con piezas que pueden ser únicas en su clase y tu estilo es uno resaltara demasiado.

El irte de thrifting shopping es una actividad demasiado cool, a veces un poco frustrante porque es díficil encontrar algo especificamente que tienes en mente. Pero su importancia es que compramos con consciencia y tiene una gran influencia en ayudar al medio ambiente. Así que busca tu thrift shop más cercano y visítalo, ¡no sabes que puedas encontrar! Aunque estemos en cuarentena, aparte de tiendas físicas, hay varias que son en línea, así que aprovecha en este tiempo y visitalas.

Siempre recuerden que “La compra con consciencia es una gran mejora de nuestros hábitos que muestra que el futuro de la ropa es circular.” Paula García para el periódico La Vanguardia