Sin duda atravesamos momentos difíciles a nivel mundial, donde muchas atraviesan una cuarentena ya de un mes para muchos. Aunque todos podemos estar de acuerdo a que la cuarentena es un mal necesario, no deja de afectar la salud mental de los individuos. El encierro no es algo común en sociedades donde se vive de muchas libertades individuales, estamos acostumbrados a salir cuando así queramos. Pues nuestra nueva realidad temporera, nos ha hecho repensar como podemos sentir parte de esas libertades, de las cuales disfrutábamos y hemos perdido momentáneamente.

En mi caso personal, el arte es uno de mis mayores placeres, tanto crearlo como apreciarlo. En momentos de encierro es ideal para crear arte y así aprovechar el encierro y dejar la creatividad fluir. ¿Pero como hacemos para poder apreciar arte, cuando los museos estan cerrados? Pues en un artículo de la pagina de Canva, se ofrece una lista de exhibiciones virtuales, donde podemos apreciar las obras exhibidas. Muchos de estas exhibiciones solo necesitaran tecnología básica para acceder las mismas.

https://www.instagram.com/explore/tags/virtualexhibition/ en este link seguirán el hashtag de #virtualexhibition bajo donde se comparte muchas obras para su deleite, como esta a continuación.

A la vez podemos seguir perfiles de museos en las redes sociales, como lo son instagram, que su contenido es uno mas visual

https://www.instagram.com/metmuseum/ este es el del famoso museo metropolitano, mejor conocido como el MET. Aquí podrán deleitarse con grandes obras como la siguiente.

En este post en específico nos muestran una obra de Manet y como alguien esta trabajando un sketch en el museo, de la misma manera nos recuerda que aunque no podamos por el momento visitarlos para sentarnos a preparar sketches, si podemos hacerlo a través de su cuenta de Instagram y mencionarlos en las publicaciones, para así ellos compartirlos en sus stories de Instagram.

A continuación les comparto un video del concepto de las exhibiciones virtuales, espero el video y el articulo les sea de ayuda en estos tiempos un tanto difícil que atravesamos.