No vivimos en total privacidad…Esto es bueno en cierto punto porque así las redes sociales saben manejarse en momentos de crisis en una situación de hacker o ciber acoso, entre oteas cosas. Pero si bien trae cosas positivas, también tiene cosas negarivas.

Luego de ver y leer cada artículo, me sentí en cierto modo mal, ya que a veces por la prisa de hacer las cosas no leo los términos de privacidad de cada aplicación de red social, juego o película que accedo.

Es claro recalcar la importancia de leer dichos términos, Algo muy curioso que noté en los artículos fue cuando hablaba de la privacidad de las redes sociales. A veces me da miedo como Facebook me recomienda cosas para comprar o ver y la realidad es que ellos leen mi historial de búsqueda a lo que yo accedo en internet y es como que: me siento atacada.

También es muy importante destacar la app de disconect.me. Esta app ayuda mucho a bloquear esas personas o hackers que intentan acceder a nuestros historiales y numéricamente no señala quien entró a nuestro historial

Esto me hizo pensar cuando una profesora nos mandóa ver una película en el 2do semestre de mi primer año, al yo acceder al link me desajustó completamente la mensajerís que me llegaba y por un período de 2 meses me llegaban mensajes extraños de hackers y páginas indebidas que yo nunca accedí ni accedía.

Tiempo después en el 2019 a finales, me hackearon Facebook y tuve que hacerme otro. La diferencia de un perfil con otro es la información que dejé de dar a Facebook y esto me ha resultado positivamente. No escribi mi número de celular en Facebook, dejé de publicar tantas fotos con mi unicación y dejé de compartir enlaces de lugares que venden productos (comida, belleza para el cabello, maquillaje, entre otros)

Pienso que no tan solo debemos dejsr que nuestros celulares trabajen en la seguridad y privacidad de nuestros perfiles, nosotros tambiénn debemos poner de nuestra parte y ser cuidadosos y leamos antes de descargar alguna información, aplicación o entrar a un link no comúm.