Para esta tema nos dieron de recurso tres artículos y tres videos. El tema central de estos videos y artículos es nuestra privacidad online. Los artículos demuestran ejemplos de la información que compañías ,como Facebook, Twitter y Google, tienen de ti. Los videos hablan más sobre porqué te debe importar tu privacidad “online” y como algunos avances tecnológicos pueden poner tu seguridad y privacidad en riesgo.

Yo use un recurso que tiene Google, llamado Google My Activity, que me deja ver alguna de la información que Google tiene de mi. Encontré que Google tiene algunas de mis búsquedas online de hace varios años. Además de mi historia de búsqueda, tambien tenia una lista de algunas de las localizaciones, como donde vivo, donde he ido y hasta donde he viajado. No tenía toda mi información pero tenía suficiente para realizar la poca privacidad que tenemos online.

Tambien use un “software” llamado Disconnect. Basicamente, lo que hace Disconnect es demostrarte cuantos websites o compañías están “tracking” lo que tu haces en algunos “websites”. Yo entre IMDb, un “website” que utilizo mucho, y me salio que mas de 33 companias o “websites” estaban “tracking” lo que yo hacía en IMDb. En el mismo WordPress, dónde manejo mi blog, el número que me sale de compañías o websites monitoreando mi actividad es 16. Con todo esto he visto la poca privacidad que tengo “online” y lo mucho que mi actividad online es monitoreada.