Las redes sociales han sido una ayuda para agilizarnos el trabajo y como no nos ayudan a enterarnos de muchas historias y como no chismes internaciones . Pero tambien tenemos que tener en cuenta que estas empresas multimillonarias no cobran “nada” por su servicios. Entonces de donde hacen sus millones fue mi pregunta?

Durante esta investigacion me he dado cuenta que estas empresas lo que venden es : A nosotros mismos.

Venden toda la informacion que conocemos y tambien la que no conocemos. Saben que nos gusta y que no. Cuales son nuestros contactos. Saben a donde vamos . Saben quien ya no nos interesa como amigo o contacto.

Durante esta investigacion me he dado cuenta de todo lo que esta en juego con estas aplicaciones tan “cheveres”. Lo que esta en juego es nuestra Privacidad e informacion.

La investigación académica ha demostrado una y otra vez cómo las redes pueden reunir información precisa de nuestras vidas sin nuestro conocimiento y sin nunca haber escrito un tuit.

“La capacidad de predecir permite a las redes desarrollar perfiles que identifiquen y rastreen a los individuos e incluso manipulen la exposición a información.

Facebook y Twitter quieren saber siempre quiénes son nuestros amigos. “Encuentra a gente que conoces. Importa tus contactos de Gmail”, dicen en Twitter. “Personas que quizá conozcas”, te ofrece Facebook. Quien da esa información debe saber que no son solo sus datos, sino también los de sus amigos.

Google almacena su ubicación (si tiene activado el seguimiento de ubicación) cada vez que enciende su teléfono. Puede ver una línea de tiempo de dónde ha estado desde el primer día que comenzó a usar Google en su teléfono.

Google almacena el historial de búsqueda en todos sus dispositivos. Eso puede significar que, incluso si elimina el historial de búsqueda y el historial del teléfono en un dispositivo, es posible que aún tenga datos guardados de otros dispositivos. El primer día que comenzó a usar Google en su teléfono.

Estas aplicaciones pueden conseguir predecir el perfil de alguien con un 95% de opciones de éxito solo a partir de 8 o 9 amigos en Twitter.

Facebook o Twitter pueden saber qué nos interesa sin que escribamos nada: solo viendo nuestros principales amigos. No les hace falta que abramos una cuenta.

Y todo eso solo con información pública. Twitter y Facebook manejan, sin embargo, información no pública sobre nosotros: el historial de búsqueda y patrones de navegación, por ejemplo. “Con eso se puede ir más lejos.

“No borran nada, y esa es su política general”, dijo Gabriel Weinberg, fundador de DuckDuckGo, que ofrece herramientas de privacidad en línea. Añadió que los datos son guardados para ayudar a las marcas a ofertar anuncios relativamente personalizados

Facebook es apenas la punta del iceberg cuando se trata de qué información han juntado sobre nosotros las empresas de tecnología.

Lo saben todo, lo guardan todo y lo venden todo.  Estas empresas viven de la recolección de información.

Una vez que miras todos los datos que han sido recolectados sobre ti, no puedes obviar todo lo que viste.