Vamos a pensar en un mundo donde tu información personal se distribuye por compañías online para poder saber más sobre ti. No suena bien, verdad. Tristemente, es mundo es nuestro mundo. Todas las redes sociales están condicionadas para obtener tu información personal y venderlas a otras compañías, haciendo que ellas las tenga y las usen para su beneficio. Solo requieren las cosas que tu subes sobre ti y las búsquedas que tu has hecho en el internet. 

Ahora puedes pensar que no teniendo ninguna red social te protege de es robo de información, pero no es así el caso. Facebook y otras redes utilizan “shadow profiles” donde obtiene y guardan información de personas que no tienen esas redes sociales. Igualmente pueden recogen información tuya a través de los perfiles de tus amistades que conocen a través de tus contratos telefónicos. Esta información puede ser bajada fácilmente por otras compañías para poder venderte of informarte sobre cosas que a ti te interesan por medio de “ads”. Es muy peligroso pero no tan peligroso como otra gran corporación.

Image Credits: Bryce Durbin / TechCrunch

El gran Google también le gusta recopilar información tuya y dársela a otras compañías, incluyendo Facebook y las otras redes sociales. Primero, Google sabe donde estas localizado y donde has estado antes. Cuando usas el internet, ellos guardan tu información. Saben las aplicaciones que tus usas y también crean “ads” a través de tus intereses y usos. Otras plataformas como Youtube, cuales son partes de Google, guardan tu “search history” y saben como eres y qué está pasando en tu vida.

Google tiene toda información sobre ti, información que has hasta borrado del internet. Todo está monitoreado y guardado por ellos: fotos, fechas importantes, emails, etc. También el “Face Recognition” y “Voice Recognition” son otras formas en donde pueden guardar aún más detalles sobre ti. Es muy claro que no tenemos privacidad en nuestro uso del internet y bien impactante que estas compañías utilizan nuestra privacidad para sus ganancias. No estamos seguros y eso es un problema que deberíamos solucionar. 

Google nos vela.

Existen formas de prevenir que Google y las otras compañías no recolectan tu información personal. Aplicaciones de bloqueo como Disconnect te ayudan a bloquear websites y compañías que tratan de recoger tu información. Es gratis de bajar y ayuda muchísimo. Trabajando este resumen, puede ver cómo Disconnect bloquea mi información de lugares que no sabía que me seguían. Eso sí, plataformas como Youtube no bloquea mucho ya que son parte de Google y les interesa lo que tu ves. 

Screenshot de la pagina http://www.inf103.com
Screenshot de la pagina http://www.youtube.com

En general, estas aplicaciones te protegen bien y son espectacular escondiendote de las redes sociales y de las partes malas de Google. Es importante poder tener este tipo de protección en el internet para tener una mejor experiencia navegando en la web.