Las redes sociales de hoy en día tienen la capacidad de saber todo detalle tuyo sin que los tengas que dar. Estos datos se recogen a travez de tus búsquedas en el internet y las paginas que generalmente visitas.

Facebook y Twitter son plataformas que manejan información no pública sobre nosotros como el historial de búsqueda y patrones de navegación. Estas plataformas no refieren que abramos una cuenta parea saber nuestra información con la información pública es suficiente. Las redes pueden agrupar información de nuestras vidas sin nuestro conocimiento. A esto se le llaman “perfiles en la sombra” (shadow profiles) son perfiles de gente que no tiene cuenta en la red social. 

Facebook en este caso tiene un área donde tú puedes download toda tu propia data de Facebook. Esta data te permite ver todo lo que esta guardado y se sabe de ti en el internet y la plataforma de Facebook esto incluye tu email, información de tus contactos, numero de teléfono y nombre completo. Tristemente esta data no se puede remover de Facebook debido a las normas generales de la plataforma. Alguna de las cosas que Facebook hace es:

  • Facebook retiene data tuya mas de lo que piensas
  • Los ads puede acceder a tu información de contacto, estos ads pueden recibir tu información debido a:
    • Comprandole información de un proveedor de datos
    • Usando tecnologías de seguimiento como cookies web y píxeles invisibles que se cargan en su navegador web para recopilar información sobre sus actividades de navegación.
  • Google Data

Google es otra plataforma en donde puede haber mas información que Facebook pueda recopilar. Tiene información de:

  • Donde has estado (Tu localización)
  • Sabe todo lo que has buscado y eliminado en el internet
  • Tiene un perfil publicitario tuyo
  • Reconoce todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo electrónico
  • Historial de Youtube
  • Acceso a tu micrófono y camara web
  • Conocimiento de lugares que has atendido y cuando
  • Información eliminada
  • Todos tus emails

La privacidad de uno es de suma importancia y mas cuando se trata del internet. El internet usa tus movimientos diarios en la web y crea información personal tuya en la cual se guarda en diferentes compañías grandes de anuncios. Para evitar esto deberías de leer los términos de condición de las cuentas nuevas que abras en el internet. Y buscar bloqueadores en tu navegador para así evitar que sigan cogiendo tu información sin darte cuenta. Uno de los bloqueadores que podrías usar es Disconnect.me es una plataforma que cuando la bajas a tu computadora te bloquea compañías que acceden a tu información sin tu concenso, actualmente la baje a mi browser y visite los “websites” que uso diariamente y me detecta todo lo que a bloqueado y realmente te das cuanta de lo fácil que se le pudiera hacer a una compañía acceder tu información. Al no tener cuidado con tu información podrías ser afectado por criminales que se dedican a usar tu información y robarte la identidad.

Hoy en día se esta trabajando en ocultar la información personal de las personas. Por ejemplo el “Face Recognition” en donde la seguridad usa tus facciones de la cara para saber quién tú eres. A base de eso buscan toda la información que halla en el internet tuya y retienen toda esa información. Algunas personas todavía no están de acuerdo con ese modo de seguridad ya que afecta la información de cada uno y afecta el derecho de la privacidad ya que lo hacen sin el consentimiento de uno. Me uno a esta preocupación y pienso también que no se debería usar para beneficio de los demás en este caso para el gobierno. Es una manera de meterse a nuestra privacidad ,algo que realmente es importante para cada ser humano y debería de ser respetada.