¡HOLA A TODOS!

La idea de crear este espacio en la web siempre fue para dos cosas: alegrar e informar. En el caso de esta entrada, la meta es informar y dejar saber lo que está pasando y el sentir de todos los puertorriqueños que llevamos una semana en la cuarentena.

Para tener un poco de trasfondo y saber de lo que estamos hablando, hay que empezar desde el pasado domingo 15 de marzo de 2020. Ese domingo la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced anunció que comenzaba un toque de queda y cuarentena para el país. El toque de queda comenzando a las 9:00pm y terminando a las 5:00am y la cuarentena terminando el 30 de marzo de 2020. Todo esto para evitar la propagación del coronavirus también conocido como el COVID-19.

A una semana de este aislamiento social, los puertorriqueños han tenido distintas reacciones con lo sucedido. Muchos han decidido utilizar este tiempo para hacer cosas que antes no hacían por no tener el tiempo suficiente. Muchos han comenzado hacer ejercicios, enfocarse en las artes, en la música, leer algún libro o simplemente encontrarse con ellos mismos.

Sin embargo, esto no quita que muchos sientan ansiedad, estrés o algún tipo de miedo ante la situación. Los supermercados abarrotados, los productos escasos y las personas asustadas por no saber qué pasará mañana.

“El encierro causa ansiedad, siento que no tengo control de la situación. El coronavirus puede tocar a mi puerta y yo abrirle sin saberlo.” esta fue la expresión de Bárbara una puertoriqueña que intenta sobrellevar lo sucedido de la mejor manera posible.

Luego de una semana en la cuarentena, el país sigue en incertidumbre. Quizás cumpliendo un poco más con la ley pero con el mismo miedo desde el primer día o quizás más, pues los casos confirmados en el país siguen aumentando. Primero eran tres, luego seis y de un momento a otro 23 casos.

¿Cómo controlar el temor si cada día despierto con más casos confirmados?

Y es completamente normal sentir todo esto, el mundo está pasando por una gran pandemia y cada día es una incertidumbre. Vivimos despertando cada mañana sin poder saber si algún familiar o nosotros mismos tendremos que lidiar con el virus.

Para nadie ha sido fácil y todos han luchado su batalla a su propia manera, así que me gustaría saber ¿cómo lo están llevando ustedes? ¿qué han sentido durante estos días? Cuéntenme por instagram o twitter y poder ayudarlos como sea posible.

Al final, solo llevamos una semana pero podremos aguantar lo que sea necesario.

Hasta que nos leamos nuevamente,

¡Alondra!