Como bien saben les estaré presentando jóvenes emprendedores que trabajan por un mejor futuro. Mi primer blog se lo quiero dedicar a este maravilloso equipo, del cual formé parte, conocido como jóvenes a 180.

Jóvenes a 180 no solamente es una organización estudiantil de la Escuela Superior “Ponce High School” es una familia y más que todo, un estilo de vida. Esta organización esta bajo el cuidado de los trabajadores sociales de la institución, Lourdes Leandry y Jesús Echevarría y busca fomentar el liderazgo en cada uno de sus miembros, desarrollando sus talentos y destrezas, incorporando los valores y promoviéndolos al resto de la sociedad.

Lo más hermoso de este seminario de vida estudiantil es que no se queda en las cuatro paredes que le rodea, si no que, sale a la calle a impactar la comunidad. A través de sociodramas, charlas educativas y talleres de valores, estos jóvenes visitan distintas escuelas del país e incluso han llegado al departamento de educación. Se tocan temas como embarazos no deseados, consumo de drogas, baja autoestima, depresión, entre otros problemas sociales con los que nuestro entorno se identifica.

¿Por qué “a 180”? Toma este nombre porque se vive bajo el lema de: “Dale la espalda a lo negativo y dale frente a lo positivo”. Siempre recordaré el corito que suelen cantar, especialmente la parte que dice “dale color a tu vida y vive con optimismo”. Esto me enseñó que cada persona brilla por luz propia y que a través de nuestras acciones podemos contribuir a la transformación de otro. Cada día enfrentamos adversidades, la diferencia está en como reaccionamos a ella, lo que va a pasar, pasará, así que, ¿Por qué no afrontarlo con una sonrisa?