Sabemos que mientras más pasa el tiempo, las redes y la tecnología tienen más impacto y más auge en nuestra sociedad. Está en nosotros tornar eso en algo bueno y que impacte positivamente. A diario podemos ver cómo las redes sociales se convierten en una plataforma que sirve para que las personas se expresen, se entretengan y compartan su vida, aunque siempre publicamos lo que queremos que las personas vean. Podemos manipular las redes como sea, incluso muchas veces el conocer personas por las redes, no es del todo seguro, porque no sabes quién es la persona que está detrás de la pantalla. Como también hay personas que publican que su vida es perfecta, cuando en realidad la están pasando muy mal. También podemos ver el cyberbullying a diario, de personas con cuentas falsas, porque tampoco son capaces de dar la cara. Entonces, ¿servirá como una máscara para muchos?

Estar en el mundo de la web y las redes sociales, es como tener tu vida en un libro abierto. Todos pueden leer, ver, ser parte de lo que publicas. Incluso, hay muchos trabajos que cuando van a contratar a una persona, lo primero que hacen es verificar sus redes, para ver si lo que publica va acorde con los valores de la empresa. ¿Entonces, estamos haciendo el uso correcto de nuestras redes sociales? Encuentro que la web, las redes, etc. son un arma poderosa; nos ayudan a acercarnos a las personas que no tenemos cerca, como también a través de ella podemos conocer personas. En lo personal hago uso de la web para mi disfrute y comparto genuinamente lo que me hace feliz y trato de demostrarme lo más transparente posible, pero sobre todo siempre filtro todo lo que publico, porque nunca sé quién está viendo mis redes y hay que mantener una buena reputación en ellas porque nunca se sabe si el que está entrando a mi cuenta es un futuro jefe.

En lo personal las redes me sirven para despejar un poco la mente, como para también sentir más de cerca a los que no puedo ver constantemente. Como ya he dicho en mi blog, ando en una relación de dos años, la cual se ha convertido en una relación a larga distancia y aunque últimamente no hemos pasado muchas cosas a las redes, cuando lo hacemos es porque lo sentimos genuinamente y cuando realmente lo requiere. Nos encanta compartir nuestra felicidad, porque es una manera de contagiar a otros y servir de inspiración. En fin, ¿qué es lo que quieres reflejar a través de tus redes? ¿Estoy filtrando lo que publico? ¿A qué quiero llegar con lo que estoy publicando? ¿Cuál es el propósito?  ¿Le estaré haciendo daño a alguien? ¿Se puede malinterpretar? Estas son preguntas claves que te debes hacer antes de publicar algo. Disfruta lo que publica, habla el mismo lenguaje de lo que publicas, se transparente, no hagas daño a través de ella, si ves algo malo, repórtalo. Al final del día las redes y la web están creadas para nuestro entretenimiento, para informarnos y para expresarnos.

View this post on Instagram

Creando memorias. ??

A post shared by Samarie Janielle ?? (@smrie_) on