Miles de mujeres contribuyeron para cambiar la historia. Aquí te presento solo 5 de estas grandiosas féminas. Ellas nos motivan e inspiran a seguir luchando por una mejor equidad.

Amelia Earhart (1897-1937)

Resultado de imagen para amelia earhart
Getty Images

Fue la primera mujer que piloteó un avión a través del Océano Atlántico en solitario. En 1937 mientras viajaba con la intención de darle una vuelta al mundo desapareció en el Océano Pacífico

Gabrielle “Coco” Chanel (1884-1971)

Chanel, Coco
Image: Douglas Kirkland

Esta diseñadora de modas dejó atrás los vestidos para adoptar otro tipo de prendas que para ese tiempo solo vestían los hombres. Bravo.

Malala Yousafzai (1997)

Getty Images

Casi muere al recibir un disparo en la cabeza en Pakistán. Fue ganadora del Premio Nobel de la Paz en el 2014, convirtiéndola en la persona más joven de la historia en recibir este galardón. Actualmente, lucha por que cada niña pueda recibir educación.

Kathrine Switzer (1947)

In 1967, challenging the all-male tradition of the Boston Marathon, Kathrine Switzer entered the race. Two miles in, a race official tried to physically remove her from the course. To mark 50 years since that day, Switzer will run the 2017 race. (AP)
AP Image

Fue la primera mujer en correr el maratón de Boston. Llegó a la meta, aún cuando trataron de detenerla.

Frida Kahlo (1907- 1954)

Frida Kahlo, 1931, by Imogen Cunningham
CC por Imogen Cunningham

Se representó a sí misma con una perspectiva femenina muy diferente a los pintores hombres de ese entonces y se convirtió en ícono de la pintura.

¿Qué te pareció?