Específicamente el 23 de abril, celebramos a nivel mundial el día del libro conmemorando la importancia de ellos para todas las edades y de todos los personajes importantes en el campo que fallecieron dicho día como Cervantes y Shakespeare a quienes le debemos mucho en la historia de la literatura.

Photo by JJ Jordan on Unsplash

La realidad es que se ha perdido ese interés y costumbre de leer, cualquier tipo de libro, de cualquier categoría. Estamos expuestos a tanta información por otros medios y nos llama la atención muchas otras cosas que algo tan clásico como leer un libro. Es una pena, el leer ayuda en muchos sentidos y aspectos.

Cabe destacar que no tan solo es el que leamos un libro y promovamos, es reconocer, conocer y destacar los grandes escritores que han pasado por la historia que han dejado grandes huellas de los que podemos estudiar, pensar, reflexionar, inspirarnos, tomar ejemplo, entre muchas otras cosas.

Photo by Ksenia Makagonova on Unsplash

Debemos creer en el poder del libro, ya sea lo más corto posible, siempre nos quedaremos con algo. No hay mal escritor, es una manera de expresión evidentemente. Hablar de libros abarca mucho. Lo que sí creo es que como todos, tenemos gustos, y hay infinitos escritores con los cuales nos identificamos y seguimos.

Leer tiene muchos beneficios como aumentar nuestro vocabulario, concentración, conocimiento de muchas cosas, prevención de condiciones y enfermedades, entre otras.

Días como este en el cual celebramos algo tan importante que está accesible para una gran cantidad de personas se debe popularizar mucho más, que llegue a muchas personas y crear conciencia de algo importante.

Photo by Aaron Burden on Unsplash

Adjunto adelante un enlace de página Web del día del libro:

https://www.diadellibro.eu/