El video habla sobre lo que es la realidad virtual y como sirve.

La realidad virtual es una experiencia interactiva que es generada por computadora. Incorpora todos los sentidos para crear una experiencia única y especial. Así que, en resumen, la realidad virtual implica presentar nuestros sentidos con un entorno virtual que podemos explorar usando la.

Sus primeros trazos fueron en los 1920s con los simuladores de aviones que usaban los pilotos novatos para practicar. Cuando hablamos de quien creo la realidad virtual, se mencionan varios nombres en la conversación. Jaron Lanier se le acredita con la creación del termino de realidad virtual, Douglas Engelbart con el del mouse de computadora y Ivan Southerland con el primer “head mount display”. Aunque estas personas influenciaron mucho la realidad virtual, es Morton Heilig el creador de la realidad virtual con el invento del Sensorama, una maquina que produjo la primera experiencia cinematográfica interactiva donde se usaban todos los sentidos, en el 1957.

Hay varias aplicaciones que usan la realidad virtual. Kinect, un app creado por Alex Kipman, hace que una consola pueda funcionar sin control, sino que a través de los movimientos del usuario que son reconocidos por un sensor, que reconoce los distintos comandos. También, Apps tan famosos como Google Maps, que te deja navegar por ciudades y calles, usan la realidad virtual. Recientemente, compañías grandes como Samsung, Google y HTC han incorporado productos de la realidad virtual en sus teléfonos.

BLOGS:

Virtual Reality | My Info Blog: https: //virtualrealityblogs.wordpress.com/

Virtual Reality https://virtualcy.wordpress.com/

Virtual | Reality: https://virtualrealitycy.wordpress.com/

Aquí adjunto el link de la presentación para aquellos que la quieran ver: https://www.slideshare.net/secret/NTHFvtASWebsCV