turned on LED projector on table
Photo by:
Alex Litvin

Aunque sea una sola vez en nuestras vidas hemos tenido que crear una presentación. Cuando la estamos creando nos llegan miles de preguntas a nuestra mente: debe tener mucha información?, escribiré todo lo que hablaré?, usaré letras pequeñas e imagenes pequeñas? Las respuestas a esas preguntas la mayoría del tiempo las conocemos, pero de una manera u otra no nos atrevemos a realizarlas de dicha manera.

Me atrevería a mencionar que las presentaciones nos persiguen desde chiquititos, lo que quiere decir que todos conocemos un sin fin de maneras todas sumamente diferentes. Aunque el presentador puede manejarla a su manera, existen ciertas estructuras con las que debemos cumplir.

Les confieso que al momento de conocer la estructura correcta me sorprendió, pues aunque muchas de sus “reglas” las cumplía, existen unos que aunque yo pensara que era lo más importante estaba equivocada.

Esa gran equivocación eran los “bullets”, para mi estos eran como una religión al momento de realizar una presentación. Siempre me recordaba “mientras más bullets mejor”, cosa que es erronea. Expertos recomiendan que solamente tener “bullets” al comienzao de la presentación y al final de la misma.

Otras recomendaciones de los expertos son:

  • Solamente escribir una idea en el “slide”
  • Utilizar tamaño de letra grande
  • Imagenes ligadas al tema de la presentación
  • Perder el miedo en cuanto a las imagenes que ocupen toda la plantilla
  • Usar los temas de colores que ya vienen implementados en los programas: PowerPoint, Google Presentation, Keynote

En honor al cumpleaños número 30 de la web, les traigo una presentación en la que podrán ver la estructura de lo que seria una presentación que llame la atención del público.