Durante el comienzo del año 2019 se presentó un proyecto de ley en cual se establecía poder otorgar unas bonificaciones a los estudiantes universitarios adicionales a las becas federales conocidas como “Beca Pell”. En el proyecto, se proponía que estas becas facilitaran la situación económica de los estudiantes ya que los que decidían estudiar en universidades privadas tenían la situación que el costo de la matricula era mucho mayor a las de la universidad publica. La intención se desarrolló para motivar a los estudiantes a estudiar sin que tengan la necesidad de sentir inseguridad por los gastos que puedan incurrir.

Luego en días anteriores surgió un nuevo proyecto de ley que se pretendía permitirle a los prisioneros poder estudiar sus bachilleratos de manera gratuita y debido a esto que causo mucha controversia en toda la comunidad dio paso a que el proyecto antes postulado para otorgarle esta nueva beca a los estudiantes fuera aprobada en el día de hoy.

Esta beca será administrada por el Departamento de Educación, a donde todos los que deseen aplicar, deben solicitarlo personalmente llevando su matricula oficial de la institución universitaria que actualmente estudia. Los únicos requisitos para poder solicitarlo es estar estudiando actualmente y ser residente de Puerto Rico.

_____________________________________________________________

#AprilFools