Sin lugar a dudas, todos tenemos miedos. Y aunque estos sean distintos, comparten una similitud: nuestros miedos nos paralizan y evitan que cumplamos nuestros sueños.

Pero, ¿qué es exactamente el miedo? Según el diccionario de la Real Academia Española, el miedo es la angustia por un riesgo o daño, real o imaginario.

View this post on Instagram

Últimamente he notado muchísimos mensajes iguales: "¿Cómo haces para atreverte aún teniendo miedo?". Y ufs, dice Federico Moccia "el miedo es una cosa fea, una especie de maldición si no sabes cómo vencerlo". Y sí, es así, pero hay que vivir con él, porque todas en algún momento de nuestras vidas lo hemos sentido y en cierta manera es parte de la humanidad que somos. No es que el miedo sea algo bueno, pero de acuerdo a mi opinión no es algo necesariamente malo. El miedo oculta historias que definen lo que somos y lo que podemos hacer. Detrás de cada miedo hay una causa y superar esa causa nos lleva a un nivel de entendimiento superior. Siempre he sido muy miedosa, no puedo negarlo, pero en los últimos años le agarré un gustico al hacer esas cosas que me generaban algo de temor. Pasa mucho cuando queremos emprender algo y sentimos que no estamos listas, que no somos suficientes o que no tenemos nada para iniciar… Entonces ahí lo tenemos, porque si "no tenemos nada" entonces ¿Qué podemos perder? NADA.??? . . Da miedo, mucho. Iniciar el camino que nos conduce a sueños es terrorífico y muchas veces esa sensación nos paraliza… Pero no hay otro modo de llegar al otro lado que cruzando. El miedo nos indica que estamos frente a algo bueno ¿y saben qué? No podemos perdernos el descubrir qué es. ¿Y si no funciona? Al menos nos daremos cuenta, pero no nos quedaremos con la duda ?????

A post shared by jevitas intensas by Annella ? (@jevitasintensas) on

Así que, descubre 5 maneras para conquistar tus miedos.

1. Reconócelos

Para poder enfrentar tus miedos necesitas identificarlos. Reflexiona acerca de lo que te detiene y pregúntate a que se debe. Establece un plan para afrontar tus miedos. Recuerda que cuanto más los ignores, más crecen.

2. Despacito

No tienes que conquistar tus miedos en solo un día. Lo ideal es ir despacito (“baby steps”) para evitar que te abrumes. Haz algo todos los días que te acerque a tu meta. Por ejemplo, si le tienes miedo a hablar ante un público, practica en tu cuarto frente a un espejo. Lo importante es que te sientas cada día más seguro.

3. Motívate

Encuentra inspiración con quotes, fotos, canciones, etc. que te mantengan enfocado hasta lograr conquistar tus miedos.

4. Presión de grupo

Aunque no lo creas, la presión de grupo te puede ayudar. Rodéate de personas que te apoyen, motiven y empujen a lograr tus sueños.

5. Hazlo YA.

No lo pienses. Atrévete a ir tras tus sueños. Ten fe en ti, en tus sueños y en tus talentos. Recuerda que puedes lograr todo lo que te propongas con pasión, perseverancia y constancia. Solo lánzate.

Reto:

Responde las siguientes preguntas con total honestidad:

  1. ¿Que hace que tu alma sonría?
  2. ¿Que harías si tienes la certeza de que el resultado será exitoso?
  3. ¿Qué te detiene?