Beware of CRAAP
La mayor parte de nuestras vidas escolares, universitaria y trabajadoras utilizamos “links” de la web para buscar información para nuestros talleres. Pero, como sabes cuales son mejores que otras? Como es la información que me brindan? Basura o Espectacular? Pues con la rúbrica CRAAP puedes saberlo, en este post de la semana les muestro un ejemplo de ella.
A continuación les presento algunas de las páginas que fueron evaluadas por medio de este sistema y las puntuaciones que obtuvieron según los requisitos establecidos:
- Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, & Antonio Manuel Rodríguez García. (2018). La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación: una revisión del estado de la literatura científica en España. Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC, Vol 7, Iss 1, Pp 256-274 (2018), (1), 256. https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.10139 Puntuación:42
- Zulueta, A., Díaz-Orueta, U., Crespo-Eguilaz, N., & Torrano, F. (2019). Virtual Reality-based Assessment and Rating Scales in ADHD Diagnosis. Psicologia Educativa, 25(1), 13–22. https://doi.org/10.5093/psed2018a18 Puntuación:38
- Brito C., H., & Vicente P., B. (2018). Realidad virtual y sus aplicaciones en trastornos mentales: una revisión / Virtual reality and its applications in mental disorders: a review. Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría, (2), 127. https://doi.org/10.4067/s0717-92272018000200127 Puntuación:36
- Santos, A. dos, Borloti, E., & Bender Haydu, V. (2018). Terapia con exposicion a la realidad virtual y evaluacion funcional para la fobia a conducir: un programa de intervencion. Avances En Psicologia Latinoamericana, (2), 235. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.5329 Puntuación:34
- López-Martín, O., Segura Fragoso, A., Rodríguez Hernández, M., Dimbwadyo Terrer, I., & Polonio-López, B. (2016). Efectividad de un programa de juego basado en realidad virtual para la mejora cognitiva en la esquizofrenia / Effectiveness of a programme based on a virtual reality game for cognitive enhancement in schizophrenia. Gaceta Sanitaria, (2), 133. https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2015.10.004 Puntuación:34
- “¿Qué es la realidad virtual? – Historia, funcionamiento y gafas VR ¤¤ Mundo Virtual.” Mundo Virtual, http://mundo-virtual.com/que-es-la-realidad-virtual/. Accessed 17 Mar. 2019. Puntuación:40
- Hu-Au, Elliot. “Virtual Reality for Education Posts.” Virtual Reality for Education, 14 Mar. 2019, http://virtualrealityforeducation.com/vr-tools-for-public-speaking/. Puntuación:37
- Abardía, Rocío Bellver. “Realidad Virtual: concepto, historia y aplicaciones.” Lifeder, 7 Apr. 2016, https://www.lifeder.com/realidad-virtual/. Puntuación:40
Para más puedes darle click a la palabra CRAAP donde te llevará a una tabla con las puntuaciones de las demás páginas que fueron evaluadas.